9 nov 2009

Critica Cine: Asalto al tren Pelham 123 (2009)

- Director: Tony Scott
- Actores: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe

Remake de la película de 1974 "Pelham un, dos, tres". Una banda de secuestradores, liderada por Ryder (John Travolta), secuestran un vagón de metro en Nueva York y amenzan con matar a los rehenes si no reciben 10 millones a cambio. La llamada la atiende un controlador de metro, Walter Garber (Denzel Washington), que sera el encargado de todo contacto con los secuestradores.

A pesar de las múltiples y malas criticas que había oído y leído al respecto de este remake, me ha parecido un muy buen thriller de acción, que entretiene en todo momento y no tiene mas pretensiones.
Lo mejor que tiene es que va desarrollando la historia poco a poco, va mostrándonos a los personajes y las motivaciones a medida que avanza todo, sin hacernos perder el interés nunca, entremezclando un poco de acción de vez en cuando. Creo que no se le puede pedir mas a una película de estas características, no podemos esperar tampoco un guión de Oscar, ni la película pretende ser mas de lo que es.
Interesantes interpretaciones de los protagonistas, sin ser sus mejores papeles pero al menos cumplen bien con lo que se les pide. En el caso de Denzel Washington es mejor la interpretación, aparte de porque es mucho mejor actor, porque su personaje tiene muchos mas matices y situaciones diferentes. John Travolta se puede decir que tras sus últimos años de papales flojitos (por ser benévolos) al menos hace una interpretación decentita.
Lo peor, como viene siendo habitual en las pelis de Tony Scott, es cuando le da por empezar a mezclar planos rápidos, meter cámaras lentas... pero bueno, como son momentos puntuales, se le perdona.
En resumen, como dije antes, si no esperas mas de lo que la película promete, te gustara seguro, porque desde luego es una buena película en su género.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario