15 nov 2009

Critica Cine: La pianista (2007)

- Director: Michael Haneke
- Actores: Isabelle Huppert, Benoit Magimel, Annie Girardot, Anna Sigalevitch, Susanne Lothar, Udo Samel

Una mujer, profesora de piano en un conservatorio, lleva una doble vida, mientras se muestra como una persona fría y distante, por las noche frecuenta cines porno y sex shops para escapar de su dominante madre que la tiene amargada.

Película en la linea de su director, difícil, dura, a ratos desagradable... con un personaje principal muy complejo. Es de esas películas que o te encantan o no te gustan nada.
Me decidí a verla por las buenísimas criticas que tiene, y además porque "Funny games", del mismo director, me pareció un peliculón. Lástima que no haya cumplido las espectativas.
Te pasas media película esperando que vengan las tan famosas escenas fuertes y desagradables, pero tras esperar viendo una película muy aburrida, cuando llega el momento tan esperado tampoco es para tanto.
Lo mejor de la película es la intensa interpretación de Isabelle Huppert, en un papel difícil pero de esos que dan prestigio.
Resumiendo, una película de difícil visionado, desgradable a ratos y que o consigue engancharte la historia de esta extraña profesora o te parecerá aburrida, como a mi.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario