9 nov 2009

Critica Cine: El corazón del ángel (1987)

- Director: Alan Parker
- Actores: Mickey Rourke, Robert De Niro, Charlotte Rampling, Lisa Bonet, Brownie McGhee, Stocker Fontelieu

Harry Angel es un detective privado que es contratado por un misterioso cliente para que localice a una persona desaparecida. Cuanto mas avanza en la investigación mas extraña se va volviendo, ya que se suceden varias muertes relacionadas con magia negra y vudú.

Interesante mezcla de cine negro con toques fantásticos, con una atmósfera muy bien conseguida y con estupendos actores, pero que sin embargo no me ha terminado de convencer, es mas, me ha decepcionado bastante porque esperaba mucho mas.
Lo que no me ha gustado es que cuando empieza con el tema de la magia negra y demás, la trama pierde un poco el interés que mantenía hasta entonces. Esa originalidad en la historia es lo que a su vez ha hecho que no me haya gustado del todo.
Eso si, en otros aspectos es una película destacable. El guión esta muy bien en su idea de como se desarrolla la historia y quien es en realidad el extraño personaje que interpreta Robert De Niro.
Los actores están fantásticos, empezando por un Mickey Rourke en su mejor momento, pasando por un Robert De Niro magnifico, y acabando por Lisa Bonet, un papel corto pero muy bien interpretado.
La banda sonora de Trevor Jones aporta un acompañamiento perfecto a las imágenes, dotando de esa atmósfera oscura y extraña.
En resumen, una interesantísima película, de la que destaca el comienzo, donde se presentan los personajes, y el final, inesperado y muy conseguido, pero a la cual le falla toda parte intermedia, porque no consigue mantenerte con el interés necesario.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario