10 nov 2009

Critica Cine: La huída (1972)

- Director: Sam Peckinpah
- Actores: Steve McQueen, Ali MacGraw, Ben Johnson, Sally Struthers, Al Lettieri, Slim Pickens
- Globos de Oro: Nominada a mejor banda sonora (Quincy Jones)

Tras salir de la cárcel, Doc McCoy y su esposa, organizan un atraco a un banco para quien le ha ayudado a salir de prisión. El atraco no resulta como habían planeado y mueren un vigilante y uno de los compinches, así que el matrimonio comienza una trepidante huida.

Un clásico en su genero, una película que narra la frenética huida del matrimonio atracador, perseguidos tanto por la policía como por uno de sus compinches, que intentara hacerse con el botín.
Es una película llena de persecuciones, escenas de acción, violencia... todo filmado con ritmo por un brillante Peckinpah.
Además cuenta con estupendas interpretaciones, destacando sobre todo Steve McQueen en un muy buen papel, además de contar con la presencia de la guapisima Ali MacGraw, mostrando ambos una gran química en la pantalla.
La banda sonora a veces es un poco rallante, aunque a veces tiene buenos momentos.
Lo único malo es la historia secundaria que cuenta como el compinche del atraco que finalmente persigue al matrimonio para hacerse con el dinero, cuando rapta a la pareja esa extraña para que les ayude en la persecución... para mi sobra totalmente y resta un poco de calidad al conjunto y le hace perder algo de ritmo.
Y lo mejor, las escenas de acción, rodadas magníficamente, con planos realmente buenos, llenas de violencia y de sangre, sobre todo el tiroteo final en el hotel.
En resumen, una muy buena película, entretenida, con acción y que te mantiene en vilo durante casi todo su metraje, y con un final muy bueno. Recomendable.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario