15 nov 2009

Critica Cine: King Kong (2005)

- Director: Peter Jackson
- Actores: Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black, Jamie Bell, Colin Hanks, Andy Serkis, Thomas Krestschmann, Lobo Chan, Kyle Chandler, Evan Parke, Ray Woolf
- Oscars: Efectos especiales, sonido y montaje sonoro. Nominada a mejor dirección artística
- Globos de Oros: Nominada a mejor director y banda sonora

Remake del clásico film de 1933. Narra la historia de un cineasta que intenta rodar una película de aventuras en una remota isla desconocida que ha descubierto en un extraño mapa. Una vez allí descubrirán a King Kong, un enorme gorila que habita en la selva.

Arriesgada apuesta la que hizo Peter Jackson tras el enorme éxito que le reportó la insuperable trilogía de El Señor de los Anillos, y que no le salio bien del todo, ni por criticas ni por la recaudación, que aunque fue alta, no lo fue tanto como se esperaba.
La película comienza con una estupenda recreación de los EEUU durante la Gran Depresión, mostrando la ciudad llena de pobreza y suciedad.
Después se pasa a presentar a los personajes principales, en lo cual yo creo que se toma demasiado tiempo, ya que hasta la hora o así no se llega a la isla y empieza lo mas interesante.
Cuando la historia se desarrolla en la isla y aparece King Kong, comienza el espectáculo de efectos especiales y secuencias de acción, aunque no todas son de calidad, porque hay alguna que es de verdad para llorar.
Espectacular la aparición de King Kong, increíble los efectos especiales y el realismo del gorila, sobre todo su expresión facial. Ahí se nota la pasta que hay detrás de la película.
Aqui también tenemos lo peor de la película, para mi, que es la absurda secuencia de la manada de dinosaurios escapando y los proganistas corriendo con ellos. Aparte de técnicamente tener unos efectos especiales bochornosos teniendo en cuenta el nivel del resto de efectos de la película, es una escena larguísima que no aporta nada, es mas, para mi hace pegar un tremendo bajón al desarrollo de la película.
Es verdad que al poco tiempo viene la secuencia de los insectos, que técnicamente es insuperable, además de ser una escena emocionante y cargada de suspense.
Y la parte final tal vez sea lo mejor, cuando King Kong escapa en la ciudad, y sobre todo cuando la protagonista y el gorila se miran con ese sentimiento de amor mutuo tan bien conseguido y que tanto emociona.
En todo el aspecto técnico la película es de primer nivel, efectos visuales, sonoros, dirección artística... todo de categoría, exceptuando la escena que comente antes, que queda totalmente ridícula en el conjunto de magníficos efectos visuales.
En el apartado de actores, lo mejor es Naomi Watts, porque el resto del reparto no me acaba de convencer, ni Jack Black ni Adrien Brody, creo que no eran los actores adecuados para esos papeles.
La banda sonora esta bastante bien, del magnifico compositor James Newton Howard, aunque está lejos de sus mejores composiciones.
En resumen, película entretenida, movida y que gustara en general, aunque sin llegar a dar de si todo lo que podría haber dado, teniendo en cuenta su director y su presupuesto.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario