6 sept 2010

Crítica cine: Corazón rebelde (2009)

- Director: Scott Cooper
- Actores: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhall, Robert Duvall, Colin Farrell, Beth Grant, Sarah Jane Morris, Tom Bower

- Oscars: Mejor actor (Jeff Bridges) y mejor canción. Nominada a mejor actriz de reparto (Maggie Gyllenhall)
- Globos de Oro: Mejor actor drama (Jeff Bridges) y mejor canción

- Sinopsis: Narra la vida de Bad Blake, un cantante de música country que pasa casi todo el día borracho y alejado de la sociedad. Un día conoce a Jean, la cual parece que sera una buena influencia para el y recupere su antigua vida.

- Crítica: Estamos ante una película que no es muy original en su historia, esta historia ya la hemos visto antes, no siempre con un cantante de protagonista, sin ir mas lejos hace poco en "The wrestler (El luchador)". A pesar de eso, estamos ante una buena película.
Pocas veces se ve un film que se base tanto en la actuación de su protagonista, y es que Jeff Bridges lleva casi todo el peso de la película, y gracias a su magnifica interpretación consigue hacer de "Corazón rebelde" una película creíble y con un desarrollo sin prisas pero con un ritmo mas que adecuado que en ningún momento pierde el interés.
Es una pelicula donde casi todo el tiempo vemos al protagonista malviviendo y arrastrándose por los escenarios de puebluchos perdidos, creyéndose aun la estrella que un día fue. Toda su vida se limita a beber y a autodestruirse día a día. Hasta que conoce a Jean, la cual hace que comience a cambiar, intentado retomar su antigua vida e intentar ser una persona normal y poder convivir con ella y su hijo.
También hay una intrahistoria sobre el protagonista y otro cantante de country de éxito, el cual fue alumno suyo. Se muestra como Bad intenta recuperar la relación con él y volver a trabajar juntos.
Durante todo el metraje se mezclan los momentos tristes y crudos con otros mas bonitos y positivos, es una película de sensaciones agridulces, hasta su mismísimo final, nada complaciente ni perfecto como se podría esperar, pero es un final estupendo.
Las escenas musicales me han gustado bastante, sin ser un seguidor de la música country, pero consiguen mostrarnos el estado del protagonista y dar un poco de ritmo a la historia. Sorprendente ver lo bien que canta Jeff Bridges y el propio Colin Farrell, aunque no estoy seguro de que sea él, pero lo parece.
Del reparto ya he comentado que la interpretación de Jeff Bridges es soberbia, desde luego un gran papel de un grandísimo actor. Maggie Gyllenhall esta estupenda en su interpretación, muy creíble en todo momento. Colin Farrell no esta mal, comedido y con una interpretación mas que aceptable. Y Robert Duvall tiene un pequeño papel, no muy destacado.
En resumen, una buena película, llena de sentimientos contradictorios, bien narrada y bien resuelta, que no llega a ser una obra maestra pero si es de esas películas que acabas de ver y te dejan una sensación de buen cine. Tal vez sea un poco predecible y le sobre un poco de metraje, por ponerle un pero.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario