15 sept 2010

Crítica cine: Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010)

- Director: Mike Newell
- Actores: Jake Gyllenhaal, Gemma Artenton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell

- Sinopsis: Basada en la famosa saga de videojuegos, narra como uno de los Principes de Persia debe huir acusado de matar al Rey, tras el ataque a un reino vecino donde encuentran una extraña daga con poderes especiales.

- Critica: No tenia yo muchas espectativas con la película, sobre todo por que había leído y oído muchas criticas donde casi siempre hacían mención a su similitud con "Piratas del Caribe", película que no es precisamente una de mis preferidas.
Si que se asemeja a ésta en cuanto a que es una superproducción con mucho presupuesto detrás, con escenas espectaculares y llena de efectos, pero aparte de eso poco mas tienen en común.
La película tiene una historia interesante, un punto de partida al menos decente y luego pasa a ser una sucesión de escenas de acción que hace que no te aburras en ningún momento.
La ambientación es magnifica, tanto decorados como vestuario y demás, ayudada por unos efectos especiales bastante buenos, que ayudan a crear escenas que recrean los típicos movimientos que tenia el protagonista en los juegos en los que se basa.
La acción esta bien rodada y a veces recuerda un poco a "El señor de los anillos", por los enemigos y por los planos aéreos que abundan durante el metraje.
En cuanto a los actores decir que sin llegar a ser una película para el lucimiento de los mismos, están todos bien en sus papeles, al menos dan el tipo, incluso Jake Gyllenhaal esta bien en su papel protagonista.
La banda sonora pues la habitual en este tipo de producciones, un score lleno de temas rápidos que acompañan perfectamente a la acción en la pantalla.
No me ha gustado aun mas porque se abusa, para mi gusto, del típico humor que suele romperme demasiado el ritmo de este tipo de películas, en este caso humor personificado en el personaje que interpreta Alfred Molina, que empieza siendo simpático y acaba siendo un poco ya pesado.
En resumen, típica película palomitera con la que pasar un buen rato, mejor de lo habitual, con fases muy entretenidas y con buenas dosis de acción. Mas de lo que esperaba, sin duda.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Es una cinta muy entretenida, me gusta que la historia se ubique en medio de un desierto con varias escenas de acción, una buena película de Mike Newell con una efectos especiales impresionantes, razón por la que a los fanaticos del cine nos llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Daniela, muy entretenida y bien rodada, por lo menos es cine comercial con el que echar un buen rato.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar