26 sept 2010

Crítica cine: La humanidad en peligro (1954)

- Director: Gordon Douglas
- Actores: James Whitmore, Edmund Gwenn, Joan Weldon, James Arness, Onslow Stevens, Chris Drake, Leonard Nimoy

- Oscars: Nominada a mejores efectos especiales

- Sinopsis: Tras unas pruebas atómicas en el desierto realizadas por el ejercito americano, aparecen unas hormigas gigantes que siembran el pánico en una pequeña población cercana. Un grupo de científicos y militares intentaran parar la amenaza antes de que llegue a las grandes ciudades.

- Critica: Todo un clásico del cine de ciencia ficción de los años 50, seguramente una de las más conocidas.
Me ha sorprendido lo bien que consigue crear una atmósfera de tensión en sus primeros minutos, y como luego consigue mantener el suspense durante el resto de la película.
A pesar de sus evidentes carencias en cuanto a los efectos especiales, para la época eran de lo mejorcito y seguro que eran realmente creíbles, efecto que hoy en día no podemos sentir viéndola.
Lo mejor que tiene la película es que mantiene un buen ritmo durante todo su metraje y nunca aburre, muy de agradecer a pesar de que sea una película no muy larga.
Los actores están bien, destacando el profesor y su hija. Aparece Leonard Nimoy pero la verdad es que no me he dado cuenta, tendré que buscarlo en otro visionado.
Una banda sonora interesante acompaña bien a la película, conjuntamente con unos efectos sonoros algo irritantes pero que añaden un poco de mas tensión a las escenas donde aparecen las hormigas.
En resumen, una muy buena película, tal vez de lo mejor del genero, que consigue mantener su bien nivel sin tener altibajos, con una buena historia y una buena realización.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario