1 sept 2010

Crítica cine: Los hombres que miraban fijamente a las cabras (2009)

- Director: Grant Heslov
- Actores: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang

- Sinopsis: Narra como un reportero enviado a Irak conoce a un hombre que dice ser un "soldado psíquico", que formó parte de un grupo secreto del ejercito norteamericano, que se entrenaban para usar su mente como arma.

- Critica: Seré breve en la critica... una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, una verdadera porquería.
Si no fuera por su gran reparto es que ni hubiera acabado de verla, porque es un despropósito.
La historia, si de verdad tiene algo de veracidad, es para coger a quien estuviera al mando y fusilarlo.
Supuestamente es una comedia con un humor hilarante... pues yo es que me he reído lo mismo que en un funeral.
Ya empezaba mal la cosa cuando las criticas decían que parecía una película de los Hermanos Cohen, con lo poco que me gustan estos dos, pero no esperaba una película tan absurda y sin sentido.
En resumen, bazofia de primer nivel, que eso si, tiene un repartazo de los grandes, con tres de mis actores favoritos, McGregor, Bridges y Spacey.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. El papel de Jeff Bridges prometía ser una continuación de "El Nota" del gran Lebwonski pero acaba desvariando tanto como la película.

    ResponderEliminar
  2. Odio El Gran Lebowski... como casi todo lo de los Cohen...

    ResponderEliminar
  3. Ya, y Barry Lyndon es lenta...ya le vale señor Kasko. Le recomiendo "Black Death" de Christopher Smith, (http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Death_(film)) es de espadas y brujas, muy apropiada para verla con niños pequeños. Y le reto a hacer una crítica de "Eyes Wide Shut" de Kubrick, que dará para una acalorada discusión de muchos meses.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya se la recomendé, pero no me haría usted ni puto caso, mírese el trepidante trailer de este film del aclamado realizador Húngaro Béla Tarr : http://www.youtube.com/watch?v=nSY7rxr0n04&feature=related
    "Es el nacimiento de un nuevo cine" - Gus Van Sant - Eso si que es cine de acción.

    ResponderEliminar
  5. Barry Lyndon es una pelicula tan sobrevalorada... pero es una buena pelicula, no como la bazofia de las cabras estas.
    La de Black death sera una peliculilla de esas mediocres, viendo que el prota es Sean Bean no puedes esperar gran cosa...
    Y la de Bela Tarr... ¿es de accion?... pues el trailer tiene menos accion que la carta de ajuste. Y por cierto, no me hablaste de ella, sino la recordaria... De todas formas la apunto para cuando salga por aqui.
    Adios rata caribeña :)

    ResponderEliminar
  6. Black death debieron rodarla con poco presupuesto pero es muy digna, buen guión, actores, attrezo muy creíble. Míratela un dia que te sientas siniestro. La de Bela Tarr no es de acción, era una broma, es cine cultureta, le hicieron un retrospector en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    ResponderEliminar