26 sept 2010

Crítica cine: Repo men (2010)

- Director: Miguel Sapochnik
- Actores: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, Liza Lapira, RZA, Caprice Van Houten, Yvette Nicole Brown

- Sinopsis: Los Repo Men son los encargados de recuperar las cosas compradas a plazos y sus compradores han dejado de pagar. En este caso las cosas compradas son órganos artificiales. En la película se narra como un Repo Men es acusado de robar su propio órgano y se ve obligado a huir

- Critica: Película que me interesaba a priori, a pesar de contar con criticas básicamente malas, por su toque de ciencia ficción y también por su interesante reparto.
El comienzo es interesante, mostrándonos a los Repo Men en acción, presentando a los personajes y a partir de ahí es cuando hay un giro en la trama por la cual uno de ellos se convierte en un de los perseguidos.
La película tiene sus buenos momentos y a ratos entretiene, pero su gran cantidad de altibajos hace que no termine de cuajar y se quede en una película curiosa, con posibilidades pero del montón.
Al principio sorprende por su ambientación futurista, que recuerda muchísimo a Blade Runner, aunque luego esa ambientación se quede en algo mas simple, ya que se supone que es un futuro no demasiado lejano.
En el apartado de actuaciones, pues tanto Jude Law como Forest Whitaker, dos actores que me suelen gustar bastante, no están mal, solo que cuesta ubicarlos en esta historia y en esos papeles porque resultan algo chocantes en principio, pero luego realizan unas interpretaciones mas que decentes. Liev Schreiber también está bastante bien en su papel de jefazo de los Repo Men.
Otro aspecto que siempre me gusta comentar, como es la banda sonora, en esta ocasión el score de Marco Beltrami cumple sin más, aporta sus típicos temas moviditos y poco mas.
En resumen, una película que podría haber dado más de sí porque la historia es interesante, pero que se queda en una película decente y poco mas.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo, alguien ha escrito por ahí que esta será la gran película de culto de la nueva década, pero a mi me ha parecido un batiburrillo de otras películas; por nombrar algunas la de "Old Boy" (creo que se llamaba asi) por la escena del martillo, *** -ATENCION SPOILER-***"Abre los ojos" ...y otras muchas. Las escenas de acción arruinan las películas hoy en día, los directores están obligados a meter patadas en el guión si quieren que alguien vaya al cine, imagínate cómo sería Blade Runner si la hubieran filmado en en 2010. Detalle que me gustó fue el momento en que está mirando la tele con su colega y ven una escena de "El Sentido de la Vida" de Monthy Python en el que dos enfermeros llegan al domicilio de un donante de órganos para quitarle un riñón. También señalaría el acentazo british que tiene Jude Law, no se si es para hacerle parecer más maligno o que. Claro que usted como ve las películas con las voces de otras personas por encima, es decir sólo ve media película, no se da cuenta de estas cosas (aahaa! perdona que te de cañita de vez en cuando, no lo puedo evitar)

    ResponderEliminar
  2. Si que recuerda a muchas pelis, a Old Boy por las escenas mas sangrientas y a Abre los ojos por el final...
    Lo de ver las pelis dobladas ya te conte el motivo, pero te recuerdo que en la epoca del instituto cuando yo tenia buen nivel de ingles me las veia en V.O. de 3 en 3, pero bueno, al menos el doblaje aqui es mas que decente. Tu como vives en otros paises donde te obligan a verlas en V.O. pues no puedes elegir... :)
    De todas formas prefiero verlas dobladas con posibilidad de elegir a que no tengas la posibilidad, cuestion de gustos...
    Chao madikita.

    ResponderEliminar