22 may 2012

Bananas (1971)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad Abascal, Miguel Ángel Suárez, Jacobo Morales, David Ortiz, René Enríquez, Jack Axelrod, Danny DeVito, Sylvester Stallone

- CRITICA: Segunda película dirigida por Woody Allen tras su magnífico debut tras las cámaras, aunque desgraciadamente no mantiene el nivel en ésta, al menos a mi nunca terminó de convencerme y siempre me pareció de sus películas más flojas.
Mantiene una estructura basada en pequeños gags uno detrás de otro, como ocurría en "Toma el dinero y corre", aunque tiene un mayor hilo argumental, que por otra parte creo que es lo que lastra demasiado al desarrollo de la película, aparte que a pesar de tener momentos muy divertidos, algunos de los gags no consiguen ser tan divertidos, sobre todo es la parte de la guerrilla la que me parece peor de todo el metraje.
Destacable la carga de crítica que tiene el guión, de hecho creo que es la base del mismo, se podría decir que es una sátira hacia los regímenes que abundaban en esa época en algunos países sudaméricanos y también al final al sistema judicial americano, en esa alocada escena donde el protagonista se interroga a sí mismo.
Woody Allen vuelve a llevar todo el peso interpretativo de la película, el resto de personajes vuelven a ser meros secundarios en su mayoría. Destaca la presencia de un jovencísimo Sylvester Stallone, en una de mas escenas más recordadas de ésta cinta, haciendo de matón en el metro.
También comentar que la banda sonora es bastante repelente en mi opinión.
Como ya comenté antes, una de las pocas películas de éste genial cineasta que califico de flojas, porque a pesar de tener momentos divertidos y algunas lineas de diálogo magníficas, no consigue mantener un nivel similar y su irregularidad le pasa factura al final.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Para mi,este es el Woody Allen que me mola mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi de sus peores peliculas, sin duda. Por curiosidad Jesus, ¿cuales son tus preferidas?.
      Un saludo.

      Eliminar