29 sept 2010

Crítica cine: La jungla de cristal: La venganza (1995)

- Director: John McTiernan
- Actores: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Jeremy Irons, Graham Greene, Colleen Camp

- Sinopsis: Un terrorista llamado Simon amenaza con hacer detonar una serie de bombas por Nueva York, para evitarlo solicita que John McClane sea el encargado de intentar descubrirlas a través de pistas que él mismo le va dando.

- Critica: Tercera entrega de la saga, en la que la historia se aparta de las anteriores en cuanto a que no se desarrolla en un espacio cerrado, sino que transcurre por todo Nueva York.
Vemos a un John McClane como un policía resacoso que comienza a recibir ordenes de Simon (Irons), enviándolo de un sitio a otro buscando bombas y adivinando acertijos, acompañado por Zeus (Jackson).
Magnifica la escena inicial, que nos mete de lleno en la acción pura y dura, de la cual la película tiene mucha y buena, a pesar de ser un poco mas "calmada" que las dos anteriores entregas.
El tono del film cambia también en esta tercera parte, ya que tiene mas humor y menos tensión que las otras dos, sobre todo por la presencia del personaje de Samuel L. Jackson.
Los actores están mas que correctos, Bruce Willis tal vez un poco mas flojo que Irons y Jackson, que ambos están muy bien en sus interpretaciones.
La dirección de McTiernan se deja notar en las escenas de acción, por su montaje y su nivel de realismo, donde es un verdadero maestro.
Para mi lo menos bueno de la película es el cambio de actitud o de personalidad del personaje interpretado por Bruce Willis, no me ha convencido y me ha lastrado un poco verlo como un un poli un poco "pasota" y resacoso y no como el héroe habitual. Y todo el tema del juego de "Simon dice..." se hace un poco repetitivo a veces, la verdad.
En resumen, buena película, con mucha acción. Para mi es la peor de la saga hasta el momento, pero aun así es una película recomendable con algunos momentos destacables.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Aquí disiento contigo Rafa. Prefiero ésta a la 2ª, me encanta el coprotagonismo de Samuel L. Jackson, y Jeremy Iron da un nivelazo al papel de malo.
    Otra gran peli de acción de los añorados 90.

    ResponderEliminar
  2. Samuel L. Jackson da una gran replica a Bruce Willis, que por otra parte esta muy flojito, y Jeremy Irons esta genial, pero la pelicula para mi no llega al nivel de las anteriores, sobre todo porque su historia pierde la esencia de las precuelas.

    ResponderEliminar