25 may 2012

Misión imposible (1996)


- DIRECTOR: Brian de Palma
- ACTORES: Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno, Vanessa Redgrave, Kristin Scott Thomas, David Schneider, Emilio Estévez, Henry Czerny, Ving Rhames

- CRITICA: Con el reciente estreno de la nueva entrega de la saga, he vuelto a verla al completo, así que comenzaré por la primera de todas, por cierto, la mejor de todas.
La verdad es que siempre me gustó ésta película, desde que la vi la primera vez y las veces posteriores, y tras ver el resto de la saga de nuevo, creo que es la mejor sin duda.
Soy un gran fan del cine de espías y de los thrillers en general, a lo que ésta película añade buenas dosis de acción, lo que hace que sea una muy buena película con la que disfruto bastante. Sobre todo me parece realmente espectacular en su primer tramo, donde prima el suspense en una historia de espías que han sido traicionados y buscan al culpable. Tiene un inicio vibrante, que te mete de lleno en la trama con un ritmo estupendo, para después pasar a una parte cargada de intriga y sospechosos en la que destaca la famosa escena de Tom Cruise colgando del cable, una escena sencillamente espectacular.
Tal vez su último tramo sea el más flojo, porque a pesar de mantener una gran espectacularidad en las escenas de acción, prefiero toda la parte anterior, mucho mejor por ser más un thriller que una película de acción.
Como es habitual en el cine de Brian de Palma, la factura técnica de la película es perfecta, con unos planos y unas secuencias realmente potentes visualmente. Además tiene una muy buena fotografía que ayuda a potenciar su aspecto visual.
También estupenda es la banda sonora de Danny Elfman, un score lleno de acción que se acopla perfectamente a las imágenes, destacando sobre todos el tema principal que ya compuso para la serie original el gran Lalo Schifrin.
En cuanto al reparto, me parece muy bueno, con un estupendo Tom Cruise en el papel principal, bien secundado por actores del peso de la bella Kristin Scott Thomas, una secundaria del nivel de Vanessa Redgrave y otros actores de renombre como Jon Voightm Emmanuelle Beart o Jean Reno, junto a los conocidos Ving Rhames o Emilio Estevez.
En resumen, me parece una de las mejores películas del género de los últimos tiempos, porque combina perfectamente en buen guión gran dosis de thriller de espionaje de calidad, con buenas escenas de acción pura y dura y un buen cierre de una historia de lo más interesante, además dirigida magistralmente y con buenos actores... no se le puede pedir más.
La presencia de Tom Cruise hace que mucha gente no la valore como se merece, pero desde luego yo creo que es una gran película.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Otra vez de acuerdo en tu crítica. Gran película de acción, la mejor de toda la saga, como suele ser normal la primera es la mejor. El resto es para sacar dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no vas a estar de acuerdo si eres mi alma gemela :)
      La verdad es que siempre me gusto, pero incluso vista tantos años despues sigue manteniendo sus virtudes.
      Saludos!

      Eliminar