25 jul 2012

Cazafantasmas 2 (1989)


- DIRECTOR: Ivan Reitman
- ACTORES: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson, Annie Potts, Peter MacNicol, Harris Yulin, David Margulies, Kurt Fuller, Janet Margolin, Brian Doyle-Murray, Philip Baker Hall, Kevin Dunn

- CRITICA: Esperada secuela tras el éxito comercial de la primera parte, que comienza con los Cazafantasmas intentado sobrevivir como pueden tras cinco años sin presencia de fantasmas en la ciudad. Pero un día Dana (Sigourney Weaver) les pide ayuda tras vivir un suceso extraño con su hijo.
La historia no mantiene el nivel que tenia la original, lo que hace que a pesar de tener algún buen momento nunca consiga acercarse a la misma.
La primera parte es la mejor, donde comienza a montarse la trama y los protagonistas comienzan su investigación. Lastima que luego no consiga cumplir las espectativas, no me llega a convencer el tema del cuadro, pero sobre todo creo que le falla el personaje del jefe de Dana, se intenta repetir más o menos el personaje al que daba vida Rick Moranis en la original pero no se consigue en mi opinión.
En general entretiene y se puede ver, aunque sea bastante peor que la anterior no llega a ser una mala película y tiene algún momento divertido y siempre gusta ver a los cazafantasmas en acción.
Al final se intenta conseguir superar con la Estatua de la Libertad ese magnifico cierre con el muñeco de Marshmallows, pero queda bastante peor.
Los actores mantienen un buen nivel, destacando sobre todo Bill Murray y Sigourney Weaver, aunque tampoco tienen la chispa que mostraban en la original.
En resumen, típica secuela que no consigue igualar a la original, pero que al menos se mantiene dentro de una calidad aceptable tras una primera parte estupenda. Se ha vuelto a activar la rumorología sobre una posible tercera parte, manteniendo el reparto original... no se si me provoca más ganas de que se haga realidad o más miedo...

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario