5 jul 2012

Chronicle (2012)


- DIRECTOR: Josh Tank
- ACTORES: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler, Matthew Dylan Roberts

- CRITICA: Estamos ante una mezcla de película de instituto y superhéroes, rodada casi toda con cámara en mano para simular ser un documental casero, que tiene un buen comienzo y un gran final, pero a la que le falla casi toda su parte central.
El inicio no es muy original pero si que consigue su cometido de hacer interesarte por ver como se desarrollaran los poderes que obtienen los tres jóvenes. Su parte intermedia es la más irregular, a pesar de tener buenos momentos cuando los amigos siguen haciendo descubrimientos sobre sus poderes. Y el final desde luego es lo mejor de todo, lo que hace que la película acabe resultando decente y no una basura, ya que es cuando la historia se desmadra.
Hay que reconocer que la película es aburrida en su mayor parte, salvo algunos momentos interesantes, creo que le falla la parte de la fiesta, cuando el protagonista consigue atraer el interés de las féminas, aparte que la demostración de sus poderes en el concurso previo me parece excesivo como para ser creíble y no genere nada mas serio que una simple atracción de las chicas.
Los actores son tres desconocidos que creo que resuelven bien sus papeles, sobre todo Dane DeHaan, que es el que tiene mas protagonismo.
Y entrando en lo mejor del film, que es sin duda su parte final, la mas oscura y desatada. Hay que decir que los efectos son realmente sorprendentes, no por su calidad, ya que suelen ser bastante obvios y se dejan notar, sino por lo bien usados que están, creando escenas realmente espectaculares, que aumentan su realismo al estar grabadas con cámara en mano.
En resumen, es una película que consigue remontar al final lo que parecía que iba a ser una cinta bastante floja, y aunque su nivel general no es tampoco demasiado alto, si te deja un sabor de boca bastante bueno tras ese final tan potente y sorprendente. Se agradecen propuestas de este tipo, que con poco presupuesto y una buena idea destaquen. Es una película que no gustara a todo el mundo, pero si que tiene buenas criticas en general, aunque a mi ya digo que me ha dejado un poco a medias.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario