8 jul 2012

Celebrity (1998)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Kenneth Branagh, Melanie Griffith, Winona Ryder, Leonardo DiCaprio, Judy Davis, Joe Mantegna, Charlize Theron, Famke Janssen, Michael Lerner, Bebe Neuwirth, Hank Azaria, Greg Mottola, J.K. Simmons

- CRITICA: En ésta ocasión el protagonista es un periodista que dedica a escribir sobre el mundo del espectáculo para una revista, pero su sueño es publicar una novela o un guión para una película. Tras su divorcio intenta salir con famosas y modelos, mientras su ex-esposa consigue superar el trauma y encuentra a una pareja que le hace feliz.
El guión tiene bastante carga de crítica al mundo de las celebridades y la vida que llevan, con sus excentricidades y su vida alocada, todo eso mostrado a través del prisma cómico de Woody Allen.
No es de sus mejores trabajos, pero aun así tiene un buen nivel y algunos momentos fantásticos, como por ejemplo la escena dónde Judy Davis intenta aprender a hacer una felación... o cuando el protagonista conoce a la modelo a la que da vida Charlize Theron y acaban estrellados. Creo que su principal problema es su excesiva duración, seguramente sea una de las películas más largas de toda la filmografía de Allen, el cual suele tener películas de hora y media o incluso menos duración, en las que no suele sobrar nada, aquí algunas escenas son demasiado largas y no aportan nada.
El reparto es espectacular, lo cual no es novedoso, pero hay que comentarlo. A mi me encanta Kenneth Branagh, es un actor que me gusta siempre, aquí creo que borda el papel de alter-ego de Woody Allen, de lo mejor del film. Además destacar a la impresionante Charlize Theron, guapísima y con un tipazo con ese vestido... en un pequeño papel pero intenso y bien realizado. Con algo de más peso en la historia tenemos a Judy Davis, la ex del protagonista, una actriz a la que Allen le saca siempre grandes interpretaciones, y aquí tiene algunos momentos muy buenos. Destacar tambien a Melanie Griffith, Winona Ryder y a una bella Famke Janssen, además de Joe Mantegna. Aunque el que más sorprende es Leonardo DiCaprio, que aquí realiza un magnifico trabajo haciendo de joven actor de éxito que hace lo que quiere sin importarle lo más mínimo, en un papel más extenso que el resto y que el actor realizó en pleno auge de su popularidad, lo cual hizo que fuera un magnifico acierto de casting.
Comentar que está rodada en un bonito blanco y negro, recurso que, si no me equivoco, Woody Allen no ha vuelto a utilizar más desde entonces.
Como ya he dicho no es de los mejores trabajos de Allen, pero ya quisieran muchos cineastas que se dijera eso de una película notable, como me parece ésta. Sin duda con un ajuste en su metraje, hubiese ganado en ritmo y hubiese resultado aún mejor.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario