12 jul 2012

Un final made in Hollywood (2002)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Téa Leoni, Treat Williams, George Hamilton, Mark Rydell, Debra Messing, Tiffani-Amber Thiessen, Barney Cheng, Isaac Mizrahi, Greg Mottola

- CRITICA: Otra divertida comedia de Woody Allen, en la que el protagonista es un director de cine que hace años que no tiene un éxito comercial, el cual recibe una oferta para dirigir una película de gran presupuesto, pero cuando va a comenzar a rodarla se queda ciego.
A pesar de ser una buena comedia le ocurre lo que le pasa normalmente a Allen cuando supera los 90 minutos en sus comedias, que adolece de cierta irregularidad en su metraje, porque no consigue que cuando se sale del tema del director ciego y el rodaje en si, mantener el nivel, y aquí le sucede con la historia entre el director y su ex esposa.
Además, es de las pocas películas de la amplísima filmografía de Allen en la que el reparto no acaba de convencerme, sobre todo porque Treat Williams me parece un actor de tercera. Tampoco Tea Leoni me convence, sobre todo porque no tiene química alguna en las escenas que comparte con Woody Allen. Únicamente salvaría al propio Allen, en un divertido papel como es costumbre en él, y a Mark Rydell y a una algo cargante Dreba Messing, y sobre todo los dos actores chinos.
Ya digo que es irregular, pero hay que reconocer que los momentos realmente cómicos que tiene son divertidísmas, sobre todo en las que intervienen el director de fotografía y el traductor chino, son para troncharse, y cualquiera de las escenas en las que interviene el director con su ceguera son realmente muy divertidas.
En resumen, una comedia que a pesar de ser menor dentro de la amplia filmografía de Allen, sigue siendo una notable película que desde luego es mucho mejor que cualquier comedieta de esas que se hacen últimamente.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario