29 jul 2012

Los idus de marzo (2011)


- DIRECTOR: George Clooney
- ACTORES: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, Jennifer Ehle

- CRITICA: Tenía ganas de ver éste drama político con tintes de thriller, por sus buenas críticas y por su interesante reparto, además de por comprobar si Clooney mantenía un buen nivel en la dirección.
La historia trata sobre un jóven director de comunicaciones que trabaja para un candidato demócrata, que irá comprobando durante la campaña para las elecciones primarias estadounidenses, cómo su confianza en la rectitud y sinceridad del candidato se irá desmoronando tras comprobar de lo que es capaz con tal de alcanzar el poder.
Desde luego es una película que se ha realizado en un momento de lo más oportuno, ahora que los políticos están en el punto de mira día si y día también, por lo que hace que sea de lo mas interesante verla, aunque al final acabes aún más asqueado del mundo de la política y la gente que lo conforma.
A mi la película me ha gustado bastante, sobre todo cuando pasa a ser un thriller básicamente, aunque su parte política también me ha interesado y creo que Clooney como director consigue darle un buen ritmo que hace que se vea con interés y éste no decaiga, sobre todo cuando no sabes que esperar en la siguiente secuencia, cualquiera de los personajes genera desconfianza y esperas un giro en cualquier momento.
Y el final me ha parecido muy bueno, cómo al final la integridad moral y la rectitud quedan superadas por la falsedad y la corrupción para alcanzar el poder.
Tal vez únicamente flojea un poco en el desarrollo de la historia de amor entre el protagonista y Molly (Rachel Evan Wood), aunque realmente después su desenlace ayuda a como se suceden los posteriores acontecimientos.
Hay que destacar al maravilloso reparto, de lo mejorcito de los últimos tiempos sin duda. El mayor peso de la historia lo lleva un gran Ryan Gosling, un actorazo que borda su papel, demostrando que lleva unos años estando entre los mejores. George Clooney me ha parecido también perfecto como candidato demócrata, con esa fachada de credibilidad que tan bien transmite, pero que fuera de las cámaras demuestra que puede ser también todo lo contrario.
En cuanto al resto de los secundarios, gran duelo intepretativo entre dos actores de nivel como son Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman, que son dos personajes de gran importancia en la trama, ya que son los que acaban haciendo que el protagonista vea la realidad tal y como es y reacciones.
Y del resto destacar la presencia de Marisa Tomei y Evan Rachel Wood, en papeles menores pero con sus buenos momentos y cierto peso en la historia, sobre todo la segunda.
Y como casi siempre me gusta hacer, destacar un score muy bueno de ese gran compositor que es Alexander Desplat, cuyas bandas sonoras suelen tener bastante presencia.
En resumen, una película que tal vez no sea demasiado original, pero que esta filmada con sobriedad y consiguiendo generar una buena atmósfera tanto en su parte más política como en su tramo más de thriller, con un acertado ritmo y un metraje ajustado, con un reparto estupendo... más no se puede pedir para un película de un género que no siempre es fácil de hacer. La recomiendo sobre todo a quién le gusten las películas con trama política y los thrillers sobre todo.

Mi nota: 8

Saludo.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario