8 jul 2012

Granujas de medio pelo (2000)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Woody Allen, Tracey Ullman, Hugh Grant, Michael Rapaport, Tony Darrow, Jon Lovitz, Elaine May, Elaine Stritch, Larry Pine

- CRITICA: Woody Allen da vida a un maleante de poca monta que planea robar un banco, para ello alquila una tienda contigua al mismo y reune a sus contactos para comenzar a excavar. Como tapadera su mujer comienza a vender galletas caseras, que tienen un gran éxito y pronto el negocio estará lleno de clientes.
El comienzo de la película es realmente divertido, viendo a Ray planeando el robo y contándoselo a su esposa y luego viendo como el grupo de amigos y él comienzan a excavar... la verdad es que es para troncharse porque los personajes son unos inútiles totales y los diálogos son geniales.
Después todo cambia, giro inesperado incluido, ya que cuando son millonarios todo se centra en la nueva vida que llevan los protagonistas, moviendose entre la gente adinerada. La comedia se centra entonces en el repelente gusto que tiene la pareja protagonista y como todo el mundo intenta aprovecharse de ellos.
Si que es verdad que el punto de partida es muy divertido y lo mejor de la película, porque luego decae un poco, aunque mantiene un buen nivel a pesar de ser menos cómica su segunda parte, tras ese estupendo e inesperado giro en la historia.
Me ha gustado mucho el papel de Woody Allen, porque aunque mantiene sus constantes interpretativas, el hecho de dar vida a un maleante de medio pelo le añade un punto más de gracia viendo la pinta del personaje. Pero la mejor interpretación es la que brinda una estupenda Tracey Ullman, que pasa de ser una ama de casa pobre a una multimillonaria hortera, en un papel muy bueno. Michael Rapaport también tiene un papel divertido, siendo uno de los atracadores, que considera a Ray un genio porque lleva gafas... Y destacar el papel de Hugh Grant, un tunante que intenta sacarle dinero a la nueva rica, en un papel que le viene a medida.
Casi todo el mundo coincide en que el comienzo es tan bueno que la segunda parte de la película parece mucho peor, y es verdad, aunque ya digo que a pesar de todo sigue teniendo su gracia, pero era difícil mantener un nivel tan bueno.
En resumen, una divertida comedia, que no llega al nivel de lo mejor de Allen, pero que desde luego te hace pasar una hora y media muy amena y te sacara mas de una sonrisa.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario