18 jul 2012

Vicky Cristina Barcelona (2008)


- DIRECTOR: Woody Allen
- ACTORES: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina, Carrie Preston

- CRITICA: Allen vuelve a tratar el tema de las relaciones de pareja en forma de comedia romántica, dónde los protagonistas son dos hombres y dos mujeres, entre los cuales van surgiendo lazos de amistad, pasión e incluso algo más.
La película obtuve criticas muy dispares, como suele pasar ultimamente con el cine de Woody Allen, que en EEUU nunca sale bien parado, sin embargo en Europa se le aprecia mucho más. Pero además en este nuevo trabajo creo que también dividió a sus seguidores.
A mi me parece una buena película, fresca y dirigida con desparpajo, con bellos paisajes de fondo y un buen cuarteto de actores protagonistas. Es un tanto diferente a las comedias de pareja que ya había rodado Allen con anterioridad, con personajes un poco mas "naturales", mas alejados de sus estereotipos de siempre, mas europeos, y en este caso, mas españoles, en cuanto a la pareja Bardem-Cruz.
La historia me parece que está bien desarrollada y las historias se van entremezclando bien, sin estar forzadas ni con irregularidades entre ellas, lo que le da un buen ritmo a la película, se hace agradable en todo momento.
Uno de sus puntos fuertes es el reparto, al que le saca magnificas interpretaciones, desde la sutileza de Rebecca Hall hasta el descaro de Penelope Cruz, pasando por la dulzura de Scarlett Johansson, en su tercera colaboración con el director. Pero sobre todo me ha gustado mucho Javier Bardem, y no lo digo porque yo sea un fan absoluto de su trabajo, sino porque para mi realiza una interpretación notable, muy natural. Aparte de que son buenos actores, la verdad es que los personajes están bien definidos y entre ellos son tan diferentes que hacen que se atraigan o repelan según el momento.
En resumen, no es el mejor trabajo de Woody Allen pero sin duda mantiene un buen nivel y la recomiendo a sus seguidores sobre todo, aunque ya digo que no es su habitual comedia, sino que es bastante diferente en cuanto que no recurre a sus tópicos habituales.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario