5 jul 2012

Juan de los muertos (2011)


- DIRECTOR: Alejandro Brugués
- ACTORES: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous

- CRITICA: Ya es difícil que llegue a la cartelera española una película cubana, mas difícil aun que sea de zombis, y mas difícil aun que yo la vea... así que ésta ya tiene su merito sea buena o mala.
Es una especie de "Zombies party" a la cubana, mucho más gamberra y sangrienta, con unos efectos especiales bastante decentes.
El problema es que a mi no me gustó "Zombies party", que tiene muchos seguidores y buenas críticas, así que era complicado que me gustase ésta. De todas formas tiene momentos divertidos, aunque otros son excesivamente cómicos, y a la larga me acaban cansando.
Supongo que tiene su público y gustará más a quien disfrute de éste tipo de comedias, porque desde luego es bastante simpaticona, sobre todo por los caraduras de los protagonistas, que aprovechan la situación con los zombis para sacar tajada económica, lo cual da paso a la mejor parte del film.
En cuanto a los efectos especiales, salvo alguno demasiado evidente, hay que reconocer que cumplen muy bien su cometido, sobre todo teniendo en cuenta el escaso presupuesto con el que supongo que contó la película.
La verdad es que es de agradecer que de vez en cuando aparezcan películas de éste tipo, sin complejos y con bastante frescura, sobre todo teniendo en cuenta su modestia y su nacionalidad.
Los actores están bastante bien, con unos personajes divertidos y llenos de picaresca, sobre todo el protagonista, Alexis Díaz de Villegas. Divertida la aparición de un "americanizado" Antonio Dechent.
Aunque a mi no me haya acabado de convencer, sobre todo porque está muy estirada y le cuesta conseguir que su hora y media de duración no se haga pesada, es una película curiosa y que entretendrá a la mayoría, o eso supongo. Para mi se queda en un proyecto interesante pero que no acaba de convencerme, en parte porque no soy muy fan de éste tipo humor, aunque si soy fan de las pelis de zombis.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario