5 jul 2012

Young adult (2011)


- DIRECTOR: Jason Reitman
- ACTORES: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, J.K. Simmons, Patton Oswalt, Emily Meade, Collette Wolfe, Brian McElhaney

- CRITICA: Jason Reitman es un director que se ha ido ganando cierto renombre en el mundillo, gracias sobre todo a su anterior película "Up in the air", la cual me gustó bastante, de lo mejor de ese año. Ya tuvo muy buenas críticas con "Juno", la cual no me pareció tan buena, aunque no carecía de interés y cierta originalidad en la historia.
De ésta su siguiente película tenía yo la idea preconcebida de que era básicamente una comedia, lo cual me hizo empezar a verla esperando otra cosa, pero al poco tiempo te das cuenta que de comedia tiene poco o nada, al menos a mi esa etiqueta de "comedia dramática" no me cuadra, me parece mas un "drama romántico esquizofrénico".
Dejando a un lado el género, hay que decir que la película tiene un inicio interesante, al menos la presentación de la protagonista y como se reencuentra con su amor del instituto mantiene el interés y te hace esperar que lo mejor esté por llegar, pero así pasa el tiempo y la cosa no mejora, se convierte en una constante vuelta de tuerca a la historia, la joven escritora intentando seducir a su antiguo novio, que está casado y acaba de ser padre.
La historia paralela de la relación entre la protagonista y el antiguo compañero friki tampoco acaba de resultar creíble y al final yo creo que está resuelta de forma poco creíble.
Lo único que destacaría realmente son las interpretaciones, desde una magnífica Charlize Theron, que compone un personaje realmente odioso y deprimente, hasta un más que correcto Patrick Wilson, un actor que me suele gustar bastante y que da vida al padre y marido que se ve acosado por la antigua novia. Muy bien también está Patton Oswalt en su papel de friki y marginado.
Y poco más que decir, la verdad, una película floja que aporta poco y que gracias a que tiene un metraje de 90 minutos no termina siendo peor.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario