18 jul 2012

Ira de titanes (2012)


- DIRECTOR: Jonathan Liebesman
- ACTORES: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Rosamund Pike, Danny Huston, Toby Kebbell, Édgar Ramírez, John Bell

- CRITICA: La primera parte, "Furia de titanes", me decepcionó un poco pero me pareció un buen producto comercial, para pasara el rato, entretenido aunque irregular, con buenas escenas de acción y sobre todo visualmente potente, con el tema de los dioses y los monstruos mitológicos dándole un mayor interés.
Ahora ésta secuela venía con mejores críticas que la anterior, la cual fue vapuleada por la misma, así que yo esperaba al menos lo mismo que la anterior.
Hay que reconocer que los efectos especiales son espectaculares, técnicamente nada que reprocharle, pero la película en si es mucho más aburrida que la anterior, partiendo de una historia mucho más pobre y un desarrollo que no consigue mantener el interés a pesar de durar poco más de hora y media. Y la mayoría de las escenas de acción son muy flojas, visualmente potentes pero sin fuerza ni tensión alguna.
Es una pena porque yo creo que con un guión medio decente, no digo ya ni bueno, con éstos medios se podría haber realizado una película palomitera que fuera al menos disfrutable, pero ocurre igual que "John Carter", parece que se han preoupado únicamente de que el envoltorio visual sea perfecto y el resto un vacío casi absoluto.
Respecto al reparto, sobresalen los nombres de Liam Neeson y Ralph Fiennes, pero tienen papeles secundarios y poco vistosos, con menos presencia que en la anterior. Y Sam Worthington a lo suyo, a poner cara de duro y a pegar mamporros, poco más se le puede pedir en una película así, aunque tampoco creo que pueda dar mucho mas...
Lo que más me ha gustado ha sido la banda sonora, de Javier Navarrete, que sin ser tampoco una obra maestra, si que es el típico score de una película de éste tipo, potente y con fuerza en sus notas para potenciar las imágenes, unos temas que animan con su presencia.
Resumiendo, me ha decepcionado sin esperar demasiado de ella, así que imagino que si alguien esperaba mucho se llevará un chasco mayor. Para amantes del cine palomitero sin más pretensiones que ver una película con buenos efectos y algunas escenas de acción, ni más ni menos.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

1 comentario:

  1. A mi me ha encantado el enfrentamiento Liam Neeson/Ralph Fiennes.

    Otra entrada sobre la peli que acabo de leer.

    http://blogs.nubeox.com/?p=208

    ResponderEliminar