5 jul 2010

Crítica cine: Alicia en el país de las maravillas (2010)

- Director: Tim Burton
- Actores: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas

- Sinopsis: Alicia, una joven de 19 años, acude a una fiesta donde descubre que va a ser pedida en matrimonio, por lo que escapa persiguiendo a un conejo blanco, entrando en un agujero tras el, llegando entonces al País de las Maravillas, donde ya estuvo hace 10 años pero no recuerda.

- Critica: Partiendo de que no recuerdo haber visto ninguna versión de "Alicia" en mi vida, o desde que tengo consciencia, pues tampoco soy un gran conocedor de la historia, por lo que la he visto casi sin saber nada de ella.
La historia me ha parecido un poco rollazo, partiendo de ahí la película se me ha hecho bastante pesada y lenta y no ha llegado ha interesarme en casi ningún momento.
Eso si, visualmente es una maravilla en todo momento, con unos decorados y una ambientación llena de colorido y con unos efectos de primer nivel. Se nota la mano de Tim Burton detrás de la dirección, aunque también se nota que no es una historia propia suya.
La verdad es que siendo uno de mis directores favoritos y que cualquier cosas que haga me interesa, ésta película no me llamó la atención en su estreno, y la he visto por curiosidad, pero sin esperar nada. Ojalá en sus próximos proyectos Tim Burton recupere alguna historia propia, o al menos recupere el nivel de esa joya que es "Big Fish", que no es una historia escrita por él.
Destacar una interesante banda sonora, aunque sin llegar a los niveles a los que nos tiene habituados el gran Danny Elfman.
En cuanto a los actores, pues un buen reparto, bien la protagonista que da vida a Alicia y el resto pues son buenos actores en papeles no muy lucidos porque requieren una gran sobreactuación.
En resumen, película muy irregular que solo se salva de una nota mucho peor por todo el aspecto visual, que realmente es digno de destacar, pero como película en general no la recomiendo a menos que seais grandes fans de la historia original, que a mi me deja igual.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Ten en cuenta que la historia no se basa en ninguno de los libros de Carroll

    ResponderEliminar
  2. Segun he leido toma partes de los dos libros, tanto el de Alicia como su secuela.
    De todas formas se base o no, es una peli aburrida, ¿o no te lo parece a ti?.

    ResponderEliminar