22 jul 2010

Crítica cine: Mesrine - Parte 1: Instinto de muerte (2008)

- Director: Jean-François Richet
- Actores: Vincent Cassel, Gerard Depardieu, Cecile de France, Gilles Lellouche, Elena Anaya, Roy Dupuis, Michel Duchaussoy, Myriam Boyer

- Sinopsis: Primera parte sobre la historia de la vida de Jacques Mesrine, conocido como "el hombre de las mil caras", una autentica leyenda del mundo del crimen en Francia. Narra desde que Mesrine era un soldado destinado a Argelia, donde participaba en los brutales métodos que se usaban en los interrogatorios, hasta que una vez de regreso a casa de sus padres. Una vez allí comienza a realizar pequeños trabajos con un amigo, y poco a poco irá convirtiéndose en un peligroso gangster local.

- Critica: Interesante biopic de un personaje del que yo no sabía nada, pero que me atrajo por sus buenas criticas y porque es un genero que me suele gustar habitualmente.
Es una película con una factura tecnica intachable, una producción muy cuidada en todos los aspectos, cosa de agradecer.
La historia comienza directamente con Mesrine en el ejercito durante la guerra de Argelia y como de ahí vuelve a su país y a casa de sus padres, donde se le hace difícil llevar una vida normal y comienza a delinquir junto a un amigo.
Poco a poco se va convirtiendo en un delincuente importante e incluso tiene que escapar a España, donde conoce a una chica de la que se enamora y se llegará a casar y tener dos hijos.
Tal vez se eche en falta un poco mas de acción en esta primera parte, que se centra en gran parte en la vida del protagonista con su futura esposa y demás. Eso si, las escenas violentas y movidas están bien rodadas y bien resueltas.
En cuanto a los actores, destacar a un impresionante Vincent Cassel, me ha encantado su interpretación, compleja y llena de cambios de registros. Lo meto en mi lista de actores interesantes para ver mas trabajos suyos. Ya no es solo mi ídolo por estar casado con Mónica Bellucci...
Los secundarios están todos bien, destacando la presencia de ese actorazo que es Gerard Depardieu, en un papel corto pero que solventa estupendamente. Cecil de France y Elena Anaya como interpretes femeninas también realizan buenos papeles, sobre todo la española, que sufre en sus carnes los cambios de humor de Mesrine.
En resumen, buen thriller policíaco, algo irregular a veces pero que merece la pena ver si te gusta este genero.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario