17 jul 2010

Crítica cine: Diamantes para la eternidad (1971)

- Director: Guy Hamilton
- Actores: Sean Connery, Jill St. John, Charles Gray, Lana Wood, Jimmy Dean, Bernard Lee, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Bruce Glover

- Oscars: Nominada a mejor sonido

- Sinopsis: Esta vez James Bond, tras unas merecidas vacaciones, recibe la misión de investigar el robo masivo de diamantes en Sudáfrica y Holanda, que le llevara a un magnate de Las Vegas.

- Critica: Tras el fracaso de la anterior película y las malas criticas recibidas, los productores consiguieron convencer a Sean Connery para volver a enfundarse el traje de 007, además de volver a contar con Guy Hamilton (director también de Goldfinger) para intentar remontar el nivel de la saga.
El problema de esta película es que la historia puede ser interesante, pero nunca consigue engancharte, ya desde el principio flojea y nunca llega a mostrar el interés necesario para que te sientas participe de lo que estas viendo.
Aparte de que a Connery se le ve mas viejo y algo quemado con el personaje (aun así sigue siendo el mejor Bond posible), cosa que se nota y que te lo transmite a ti como espectador. Y además los secundarios no están a la altura, los dos malos homosexuales son de pena, que personajes mas ridículos... parece mentira el nivel de patetismo al que llegan los malos en esta película. Y las chicas Bond pues no destacan tampoco demasiado.
Y los efectos especiales son un poco flojos, por no decir malos, con lo que además es otro detalle mas a añadir a los puntos flojos.
Por quedarme con algunas escenas interesantes, comentar por ejemplo con la del ataúd ardiendo, de lo mejor de todo el metraje. También el comienzo, con Bond persiguiendo a varios Blofeld, intentando determinar cual es el de verdad. Ah!, y las persecuciones de coches, espectaculares.
En resumen, de lo mas flojo de la saga, sobre todo por culpa de la historia y de los personajes, aunque comparándola con la anterior gana mucho.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario