5 jul 2010

Crítica Serie: The Pacific (2010)

- Director: Carl Franklin, David Nutter, Timothy Van Patten, Jeremy Podeswa
- Actores: Joseph Mazzello, James Badge Dale, John Seda, Ashton Holmes, Martin McCaan, William Sadler, Isabel Lucas, James Gould, Brendan Fletcher

- Sinopsis: Miniserie de 10 episodios, producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, realizadas entre HBO y Dreamworks. Sigue el mismo camino abierto hace unos años por "Hermanos de Sangre".
Se basa en las memorias de soldados americanos que participaron en la guerra de EEUU contra el Imperio de Japón en el Pacífico, narrando en cada episodio un capitulo de gran importancia en esta durisima lucha.

- Critica: Ya desde el comienzo de cada capitulo te atrapa y te mete de lleno en la historia y te hace sentir que estas allí, con su gran presupuesto y su tremendo realismo en todo momento.
Cada episodio comienza con los veteranos reales resumiendo como vivieron lo que a continuación se va a narrar, mezclado con escenas reales de esos momentos, para ponernos en antecedentes. Las caras de los ex-soldados mientras nos cuentan lo que vivieron impresionan por como reflejan el dolor de los recuerdos.
Y antes de meternos en acción tenemos unos títulos de créditos maravillosos, con un tema central realmente precioso, una joya, compuesto por tres compositores liderados por Hans Zimmer.
De los 10 episodios que consta la serie, salvo tal vez uno que resulta de menor nivel que el resto, todos son realmente buenos, rodados con gran nivel de realismo, con unos decorados y una ambientación que mas quisieran tener algunas películas... el enorme presupuesto se deja notar.
La gran banda sonora acompaña siempre magnificamente, siendo un score muy amplio con unos temas llenos de calidad, una de las mejores BSO que he oído en mucho tiempo.
El reparto, casi todos caras no muy conocidas, es también para destacarlo, ya que todos los actores están muy creíbles y casi todos tienen su importancia durante el desarrollo de toda la serie.
Tal vez lo único achacable como lo menos brillante de todo, sea que la serie empieza a un nivel algo mas bajo del esperado pero a partir de la mitad en adelante ya nunca decae el desarrollo ni la calidad de los capítulos, sobre todo los dos o tres últimos, que son realmente espectaculares.
En resumen, una joya de obligado visionado para los amantes del cine bélico y del cine de calidad, y digo cine porque no parece una serie en ningún momento, salvo por el hecho de que este dividida en capítulos. NO OS LA PERDÁIS.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario