18 jul 2010

Crítica cine: La cuarta fase (2009)

- Director: Olatunde Osunsanmi
- Actores: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti

- Sinopsis: Thriller sobrenatural que transcurre en Alaska, donde una psicóloga investiga una serie de desapariciones ocurridas en el mismo pueblo desde hace 40 años. Al someter a hipnosis a sus pacientes, todos daban señales de haber sido abducidos por extraterrestres.

- Criticas: Estamos ante una película con unas criticas malísimas en general, pero que a mi me ha mantenido enganchado hasta el mismísimo final y me ha sorprendido gratamente.
Mezcla durante todo el metraje escenas de imágenes supuestamente reales de lo ocurrido en realidad, lo cual aporta una dosis de tensión adicional durante el visionado, porque nunca sabes si es realidad o no, aunque yo nunca me lo creí, pero consiguió crearme la duda y con ello hacerme sentir intriga.
Destaca una interesante dirección y montaje del film, con la mezcla de imágenes supuestamente reales, dividiendo la pantalla mostrando varias tomas a la vez... siempre ayudando a crear un ambiente inquietante.
Las actuaciones consiguen ser creíbles y ayudan a que te creas lo que estas viendo. Me ha sorprendido gratamente Milla Jovovich, que realiza una buena interpretación, estando además bien acompañada por buenos secundarios como son Will Patton y Elias Koteas.
En resumen, una grata sorpresa, una película que te enganchara y te intrigara hasta el final si la sigues con interés y no pierdes el hilo al principio. Te recomiendo que si la ves, si no tienes claro que es real y que no, busques en internet sobre ello...

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario