9 jul 2010

Crítica cine: The lovely bones (2009)

- Director: Peter Jackson
- Actores: Saoirse Ronan, Mark Wahlbergh, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli

- Oscars: Nominada a mejor actor de reparto (Stanley Tucci)
- Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Stanley Tucci)

- Sinopsis: Adaptación del famoso libro "Desde mi cielo" de Alice Sebold, que narra como una joven de 14 años, Susie Salmon, es asesinada y puede ver lo que ocurre a su familia y amigos tras el asesinato, ya que aun no esta en el cielo y permanece en un lugar intermedio.

- Critica: Ni mucho menos es la basura que se comenta por ahí, porque tiene la mayoría de críticas muy negativas. Vale que tampoco es una película que marcara una época, pero es algo intermedio, con sus virtudes y sus defectos.
Yo no he leído el libro para poder decir si es una buena adaptación o no, así que me basaré únicamente en la película en sí.
La historia es realmente interesante y bastante original, a pesar de saber qué ocurrirá pues consigue atraer tu atención para ver como transcurre la historia y como acaba.
Me ha gustado mas toda la parte previa al asesinato, con la presentación de los personajes y demás, ya que luego se vuelve un poco mas típica durante la parte de investigación policial y eso.
Destacar toda la parte donde la protagonista desde ese "lugar" donde se encuentra observa lo que va ocurriendo y lo que ella ve y siente.
Tal vez la parte final sea un poco decepcionante, no por lo que pasa, sino porque es un poco forzado y demás, pero bueno...
Muy buenos los efectos visuales, sobre todo bonitos y visualmente muy llamativos.
El reparto es bastante bueno, por no decir mas que notable, salvo tal vez un poco el papel de Mark Wahlberg, que no consigue transmitir lo que el personaje esta sintiendo. El resto de actores están destacables, en especial la guapísima y gran actriz que es Rachel Weisz, pasando por un pequeño pero lucido papel de Susan Sarandon. Y por supuesto Stanley Tucci, un gran secundario que realiza aquí un papel de hijo de puta que le viene como anillo al dedo, una interpretación magnifica. Y mencionar el gran trabajo de Saoirse Ronan como la protagonista, una prometedora actriz.
Por lo demás una película que técnicamente es irreprochable, con una dirección que le dota de un buen ritmo y un montaje que mezcla la historia paralela de la asesinada y de su familia.
En resumen, una película correcta, con altibajos, que no llega a ser una maravilla pero que es interesante y con buenos momentos.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario