24 jul 2010

Crítica cine: Toy story 3 (2010)

- Director: Lee Unkrich

- Sinopsis: Cuando Andy comienza a prepararse para marcharse a la universidad, los juguetes con Woody y Buzz a la cabeza comienzan a preocuparse por su futuro, ya que no saben si acabaran en la basura o guardados en el desván o vendidos por internet. Pronto saldrán de dudas y vivirán una serie de divertidas aventuras.

- Critica: Toy story 2 siempre fue mi película de animación favorita por lo que desde que leí que iban a rodar la tercera parte estaba ansioso por verla, y más viendo el nivel de las últimas películas de Pixar. El otro día por fin la pude ver en la primera sesión que la estrenaban. Me decidí a verla en formato normal y no en 3D.
Tras una introducción magnifica donde vemos a Woody y a Buzz capturando al malvado Sr. Patata, se nos muestra a los juguetes ansiosos por saber qué les pasará en el futuro cuando Andy se marche a la universidad.
Por error los juguetes acaban en una guardería, lo que dará lugar a todo tipo de situaciones y a la aparición de nuevos juguetes partícipes en la historia. Mientras ellos intentan escapar a toda costa para volver a casa de Andy, algunos juguetes de los allí presentes intentaran colaborar con ellos y otros no.
Entre los nuevos personajes destacar la presencia de Ken, que junto a Barbie tiene algunas escenas realmente hilarantes. También importante la presencia del oso de peluche y el bebé, los personajes mas oscuros de toda la saga.
La película desde la mitad aproximadamente en adelante es una sucesión de escenas de acción de primer nivel, con algunas partes totalmente memorables, que ya quisieran muchas películas de acción llegar a acercarse a ese nivel.
Técnicamente es que solo se puede admirar el nivel al que ha llegado la animación, cada personaje tiene tanta variedad de gesticulaciones que parecen reales.
Pero no es solo eso, sino que el guión es magnifico, lleno de pequeños homenajes a clásicos del cine, con un desarrollo de la historia y de los personajes que es una maravilla.
Y destacar el final, donde se resuelve todo con una mezcla de tristeza y alegría, consiguiendo emocionarte y hacerte sentir tantas emociones que parece imposible viendo una película de animación.
En resumen, un broche de oro a una trilogía insuperable. Tal vez la segunda parte me guste un poco mas en general, pero esta tercera parte en cuanto a acción y profundidad seguramente sea la mejor.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario