17 jul 2010

Crítica cine: Al servicio secreto de su majestad (1969)

- Director: Peter Hunt
- Actores: George Lazenby, Diane Rigg, Telly Savalas, Tracy Di Vincenzo, Ilse Steppat, Gabrielle Ferzetti, George Baker, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Yuri Borienko

- Globos de Oro: Nominada a mejor actor promesa (George Lazenby)

- Sinopsis: En esta ocasión, James Bond debe impedir que Blofeld y SPECTRA consigan lanzar una peligrosa bacteria por todo el mundo, para ello se asocia con un mafioso y su hija para conseguirlo.

- Critica: Desde que sale el tal Lazenby éste, ya notas que algo no marcha bien, no es solo que no aparezca el gran e inigualable Sean Connery, sino que a eso se suma que el nuevo Bond ni da el tipo ni hace que te olvides nunca de anterior 007, lo cual ya hace que te cueste digerir la película.
Ya desde la escena inicial, un poco cutre (por no decir mucho) se nota que no tiene nada que ver con las anteriores de Bond.
Además otro punto negativo es su excesiva duración, sobre todo con algunas escenas que no aportan nada.
Si que es verdad que luego la historia tampoco es que sea muy buena ni atrayente, es floja y solo se salva porque tiene una estupenda ambientación en la nieve y además cuenta con escenas espectaculares, sobre todo la de la persecución esquiando.
Pero lo peor de lo peor, el punto mas bajo de toda la saga, uno de los momentos mas patético de la historia del cine... es cuando (**** SPOILER ****) James Bond se nos casa, dios mio eso para mi es cargarse el espíritu del personaje... pero ahí no queda todo, minutos después (**** SPOILER ****) se cargan a la novia y Bond se nos pone a llorar allí mismo... Y podría haber sido peor, si llego a ver a mi adorado Connery allí me da algo.
En fin, la peor película de todas, ya no solo porque salvo unos 15-20 minutos están bien y el resto sea bastante pestiño, el cambio de actor y todo el tema de la boda es que es para llorar. Si no la habéis visto, evitaoslo, si de verdad os gusta el personaje y sois fans de la saga.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Demasiado generoso para este pestiño insufible.

    ResponderEliminar
  2. No le doy menos porque la parte final esta decente, pero vamos lo de la boda y el Lazenby es para arruinar cualquier peli de Bond.

    ResponderEliminar