18 jul 2010

Crítica cine: Vive y deja morir (1973)

- Director: Guy Hamilton
- Actores: Roger Moore, Yaphet Kotto, Jane Seymour, Clifton James, Bernard Lee, Lois Maxwell, Julius W. Harris

- Oscars: Nominada a mejor canción original (Paul McCartney)

- Sinopsis: Tras la desaparición de tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de trafico de drogas, James Bond es enviado para investigar a los principales sospechosos, Mr. Big y un diplomático llamado Kananga.

- Critica: Primera aparición de Roger Moore como 007, que aunque no llega al nivel de Sean Connery, si que al menos realiza una interpretación convincente, dotando al personaje de un poco mas de sentido del humor y un tono mas desenfadado, saliendo airoso de ello.
La película retoma el desarrollo clásico de la saga, con un misterioso enemigo y una historia sin complicaciones innecesarias.
No esta mal durante su primera parte, con una trama interesante y buen ritmo, lastima que en su parte final la cosa decaiga demasiado, a pesar de contar con interesantes escenas de acción con las persecuciones en lanchas.
Toda la parte donde aparece el sheriff americano de verdad que es lo peor de lo peor, llegando a un nivel de patetismo sorprendente, con un personaje simplemente asqueroso y desagradable, para mi consigue cargarse el resto de la película.
Destacar el magnifico tema central, de Paul McCartney, sin duda uno de los mejores temas centrales de todas las películas de James Bond. Y el resto de la banda sonora corre al cargo de George Martin, el productor de los Beatles, que realiza un buen trabajo, la verdad.
Y los actores pues regular, con Yaphet Kotto como un villano que no da mucho de si y Jane Seymour como una chica Bond muy sosita.
Como curiosidad comentar que es la primera película donde no aparece el personaje de Q, interpretado por Desmond Llewelyn.
En resumen, de las peores películas de Bond, que menos mal que al menos Roger Moore no deja mal sabor de boca y la primera parte no es mala del todo. Empieza a preocupar que las ultimas películas han bajado mucho el nivel de todo el comienzo de la saga.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario