5 jul 2010

Crítica cine: El hombre lobo (2010)

- Director: Joe Johnston
- Actores: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin, Art Malik

- Sinopsis: Lawrence Talbot lleva años alejado de su pueblo. Tras morir su madre se marchó y ahora, años después, la prometida de su hermano lo encuentra para rogarle que vuelva a ayudar a buscarle porque ha desaparecido. Una vez allí comenzara a investigar y descubrirá que hay algo salvaje que esta matando a mucha gente en la zona.

- Critica: Estamos ante una puesta al día del clásico relato tantas veces llevado al cine. Nos encontramos con un producto técnica y artísticamente impecable, que nos recuerda en la forma a la adaptación de Francis Ford Coppola de "Dracula".
Junto a una dirección artística de primer nivel, una fotografía magnifica y unos efectos especiales y maquillaje (Rick Baker está detrás de éste apartado) tenemos una dirección bastante correcta de Joe Johnston.
Tambien la banda sonora aporta su dosis de calidad al producto final, dotando a ciertas escenas de mas tension y mas intensidad, aunque esperaba un poco mas de Danny Elfman, pero bueno, es un score mas que decente.
Los actores me ha parecido en general que están todos muy bien, y eso que tenia mis dudas sobre Benicio del Toro. La verdad es que su actuación es muy buena, tanto en la primera parte del metraje como en la segunda, donde ya encarna al hombre lobo.
Anthony Hopkins encarna al padre de Benicio, en un personaje extraño y oscuro, que en todo momento se sabe que oculta algo. Una actuación correcta, sin muchos alardes.
Emily Blunt tal vez sea de los actores principales quien tenga la interpretación mas flojita, sin llegar a ser mala, pero no consigue transmitirnos nunca ni la preocupación por su prometido primero, ni por el personaje de Del Toro después.
Y por ultimo hablar de Hugo Weaving, un actor que me suele gustar bastante, que aqui hace de inspector Abberline, investigando el extraño caso que ocurre en el misterioso pueblo. Bien su interpretación, y me ha encantado el protagonismo que cobra en el mismísimo final de la película.
Respecto a la historia, pues que contar que no sepa todo el mundo... una buena base para un guión sin muchos alardes pero correcto, bien dirigido, consiguiendo crear espectación al principio y manteniéndola durante el desarrollo y final de la trama.
Los efectos especiales mezcla los tradicionales con los digitales, sin que estos últimos se noten demasiado ni se abuse de ellos, cosa que es de agradecer en este tipo de películas.
En resumen, una película que esperaba mucho peor y que me ha gustado bastante, tecnicamente buenísima, mantiene el interés y entretiene siempre, y no tiene muchas pretensiones, asi que os la recomiendo para pasar un buen rato.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario