24 jul 2010

Crítica cine: La momia (1999)

- Director: Stephen Sommers
- Actores: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Jonathan Hyde, Kevin J. O'Connor

- Oscars: Nominada a mejor sonido

- Sinopsis: Rick O'Connell, un legionario que lucha en Egipto, encuentra por casualidad las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo vuelve con una estudiosa de la egiptología y su hermano para encontrar los tesoros escondidos, allí se encuentran con un grupo de americanos que buscan lo mismo. Pero en lugar de encontrar tesoros lo que conseguirán sera despertar a la momia de un malvado sacerdorte egipcio.

- Critica: Esta película recuperó el genero de aventuras, que estaba totalmente abandonado desde la época de Indiana Jones. De hecho se basa en gran parte en las aventuras de nuestro arqueólogo favorito... aunque sin llegar al nivel de sus películas, claro.
Es una película muy entretenida, llena de acción y de magníficos efectos especiales, con una historia interesante, técnicamente intachable y con un reparto decente.
Para mi su principal problema es que han intentado meter demasiados toques de humor, sin conseguir que queden tan naturales como le quedaban a Indiana Jones, ya que son demasiado poco sutiles y se abusan de ellos. Salvando eso, por lo demas es una pelicula bastante recomendable.
Los actores están decentes, Brendan Fraser da bien el tipo de héroe y Arnold Vosloo queda genial como Imhotep/momia. Eso si, el personaje de John Hannah es despreciable, un personaje tan estúpido y pretendidamente cómico que es insoportable. Al menos el personaje de Rachel Weisz no llega a ese nivel de cenutriedad, además de que a ella se le perdona...
Técnicamente la película esta muy bien, con unos efectos que en su momento fueron realmente buenos, y que aun hoy en día se mantienen mas que decentemente.
Y destacar también la gran banda sonora del maestro Jerry Goldsmith, llena de momentos repletos de acción y que siempre acentúan las escenas donde esta presente. Un gran score.
Resumiendo, una película entretenida, con momentos magníficos, unos efectos especiales muy buenos y con la que pasar dos horas divertidas, pero que te deja la sensación de que si hubiera sido un poco mas "seria" y con menos momentos de pretendido humor, hubiera sido una magnifica película... lástima.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

9 comentarios:

  1. Pues a mí esos puntos de humor son los que la distinguen del resto. Me sorprendió bastante, y la considero una gran peli de su género.

    ResponderEliminar
  2. Los toques de humor quedan bien en Indiana Jones, aqui para mi gusto no, pero sobre todo me refiero al personaje de John Hannah... patetico.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí hasta John Hannah me gusta en el contexto de la película. Y Rachel Weisz está guapísima, y Brenda Fraser está incluso bien.
    Es que esos toques de humor son los que le pega a los actores.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea del todo una peli para críos. La muerte del faraón o Imhotep matando para regenerarse son partes muy fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Para críos no, pero es una película con vocación de atraer a todo tipo de público. En EEUU se estrenó con un PG-13, que no me parece excesivo.
    Gracias por dejar un comentario Squid Kid Chen. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero eso de apuñalar al faraón con los gritos que pega, me parece muy fuerte..

      Eliminar
    2. Cada uno tiene su punto de vista y todos son válidos, desde luego. No recuerdo la escena tan violenta, pero bueno, supongo que comparando con otras películas se me queda corto, pero no quita que pueda serlo. Tal vez desde hace unos días que vi Bone Tomahawk ya casi nada me parece violento... :D
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Yo solo expreso mi opinión, sí xD supongo que soy alguien sensible... aunque se vea desde la cortina me sigue pareciendo algo muy fuerte. Cuando era niño me asusté y todo..
      Y ahora parece mentira que ande haciendo loquendos de esta película, todos por cierto fallidos, ya que el vegas pro no quiere renderizar el sonido xDD

      Eliminar
  6. Si la viste de pequeño es normal que te impresionara. Yo la ví con 24-25 años...
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar