6 mar. 2011

Crítica cine: Unico testigo (1985)


- DIRECTOR: Peter Weir
- ACTORES: Harrison Ford, Kelly McGillis, Danny Glover, Josef Sommer, Lukas Haas, Alexander Godunov, Jan Rubes, Viggo Mortensen

- OSCARS: Mejor montaje y guión original. Nominada a mejor película, director, actor (Harrison Ford), fotografía, banda sonora y dirección artística
- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor película drama, director, actor drama (Harrison Ford), actriz de reparto (Kelly McGillis), guión y banda sonora

- SINOPSIS: Samuel, un niño Amish que viaja con su madre, es testigo por casualidad un asesinato. El detective que lleva el caso descubre una trama de corrupción dentro del cuerpo de policía y se ve obligado a huir con ellos al poblado Amish para esconderse.

- CRITICA: Estamos ante un estupendo thriller policíaco con toques de historia romántica entre dos personas de dos mundos totalmente distintos, con los problemas que eso generará.
Comienza prácticamente sin perder tiempo, con el niño Amish presenciando el asesinato y presentando al policía que se hará cargo del caso y del niño y su madre.
Durante esta parte se centra en presentarnos a los dos Amish tan diferentes de la sociedad de Philadelphia, que es donde han viajado.
A partir de que el policía descubre todo el tema de la corrupción y quien es el asesino que buscan, la película se traslada al pueblo Amish, donde se tiene que resguardar el protagonista. Una vez allí tendra que aprender a convivir con las estrictas y extrañas normas que para él son totalmente desconocidas, ademas de intentar evitar verse con la madre del niño tesigo, por lo que comentan los demas habitantes de la aldea de la relación entre ambos.
Es una pelicula bien estructurada y con un ritmo muy adecuado, que no aburre y que mantiene el interes cuando debe hacerlo y tiene sus partes mas románticas cuando lo necesita.
Gran trabajo de los actores protagonistas, tanto Harrison Ford (en uno de sus mejores papeles fuera de Han Solo e Indiana Jones) como por Kelly McGillis y el jovencísimo Lukas Hass. De los secundarios destacar a otro joven Danny Glover y a casi irreconocible Viggo Mortensen.
A pesar de su tiempo que tiene la película aun merece la pena verla, porque es un thriller muy bueno y muy original por donde se desarrolla y por sus personajes.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario