29 ene 2012

La deuda (2011)




- DIRECTOR: John Madden
- ACTORES: Helen Mirren, Tom Wilkinson, Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Ciarán Hinds, Jesper Christensen

- SINOPSIS: Tres agentes del Mossad participan en una importante misión para secuestrar y asesinar a un criminal nazi. Pero treinta años después descubren algo que les hará retomar la misión y revivir todo lo que sucedió entonces.

- CRITICA: Lo primero que hay que comentar sobre ésta película es que es interesante no saber más de la cuenta sobre el argumento para no fastidiar el giro que se produce hacia la mitad de la misma...
La verdad es que tenía bastantes ganas de verla, porque la historia me parecía muy interesante, además de contar con un reparto llamativo, a pesar de no contar con demasiadas buenas críticas.
Me ha parecido un thriller muy bien llevado a la pantalla, con mucho suspense en los momentos cumbre y con una buena dosis de carga política y, sobre todo, ética y moral, todo ello con un buen ritmo en general.
Destacar la magnifica secuencia del secuestro y su planificación previa, lo mejor de todo el metraje en mi opinión, ya que consigue meterte de lleno en la historia y mantenerte en vilo durante el transcurso de la misma.
Y su mayor problema viene después, para mi el exceso de metraje le pasa factura tras el secuestro, ya que se hace algo monótona y acaba resintiéndose, aunque hay que reconocer que el tramo final recupera un buen nivel y acaba de forma magnífica.
Un de los aspectos más destacables de la película es el reparto, para mi todos los actores están muy bien, incluso el soso y limitado Sam Worthington me parece que realiza una buena interpretación. Pero hay que destacar a dos actores sobre los demás, Helen Mirren y Tom Wilkinson.
También me gusta destacar la banda sonora, un gran trabajo de uno de mis compositores favoritos, Thomas Newman, que llevaba un tiempo un poco alejado de su gran nivel habitual.
En resumen, un buen thriller político que alcanza momentos realmente notables pero entre ellos pierde un poco de fuerza, lo que le hace perder un poco de nivel general, pero desde luego es una película recomendable, con un gran reparto.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario