14 sept 2013

Trance (2013)


- DIRECTOR: Danny Boyle
- ACTORES: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris

- CRITICA: Tenía bastantes ganas de ver esta película, primero porque me gustan los thrillers de este tipo y segundo porque había leído algunas buenas críticas. También me parecía interesante por el director y el reparto, así que tenía esperanzas en ella.
El comienzo, es muy bueno, con un ritmo bastante conseguido, que te mete de lleno en la película y en la historia, y te hace tener interés en ella rápidamente. Sin duda es lo mejor de todo el conjunto, que después no consigue mantener el mismo nivel, lamentablemente.
Me encantan las películas con giros inesperados, no me importa que me engañen y me sorprendan, pero claro, siempre que se haga de manera medianamente decente y se hile todo bien para que el final sea sorprendente a la vez que creíble.
El problema principal de "Trance", en mi opinión, es que riza demasiado el rizo, la última parte abusa de los giros y de los cambios en los personajes, tanto que acaba por desconectarte un poco de la trama. Además el final no es demasiado convincente y acaba siendo decepcionante.
La película digamos que aguanta más o menos la primera hora, en la que aún sientes cierto interés en saber cómo acabará todo, pero de ahí en adelante decae demasiado, por lo que queda en una película más.
En lo que destaca es en la dirección, el montaje y todo el aspecto visual, en la que sí se le puede considerar una muy buena película, como suele ser habitual en el cine de Danny Boyle.
Sobre el reparto, decir que el trío protagonista está bastante bien, secundados por otros actores menos conocido.Destacaría a James McAvoy, que me sigue pareciendo un actor joven de lo más interesante, aunque Vincent Cassel tampoco lo hace nada mal de malo. Y Rosario Dawson gana protagonismo conforme la película avanza, realizando una interpretación de un nivel bastante bueno, aparte de tener una escena donde lo enseña todo.
Como digo, una película con un arranque bastante prometedor, que se va desinflando hasta llegar a un final que no te deja nada satisfecho. De todas formas no es una mala película, así que os animo a verla si aún no lo habéis hecho, lo mismo os gusta.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Coincido bastante en lo que planteás. Me pasó eso de que me mareó con tantas vueltas de tuerca.
    El final no me resultó de lo mejor.
    Buena crítica, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por tu comentario!.
    Podría haber sido una película bastante buena, lástima que Danny Boyle se pasase en cuando a los giros de la trama.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar