2 nov. 2014

Transcendence (2014)


- DIRECTOR: Wally Pfister
- ACTORES: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart

- CRITICA: A priori, leyendo el argumento de "Transcendence" y viendo el reparto, lo normal es esperar una buena película, al menos interesante, sobre todo si te gusta el género de ciencia ficción. Desgraciadamente el resultado dista mucho de ser una película destacable.
El inicio es interesante, con una trama con suficiente gancho como para entrar en ella y seguirla con atención, con la ayuda de un reparto que resulta atractivo. Pero todo queda ahí, en esa parte inicial, porque a partir que el protagonista consigue su objetivo, la película se pierde en una sucesión de hechos que van ocurriendo sin demasiadas explicaciones, con un guión flojísimo y cogido con pinzas, lo cual hace que, sumado a lo increíble de lo que ves en pantalla, la segunda mitad de la película sea difícil de seguir sin perder el interés.
Es una lástima porque con un guión bien desarrollado y con un director que hubiese sabido plasmar bien la historia, podría haber sido una película realmente destacable, ya que potencial para ello tenía de sobra, y sin embargo acabas de verla con una sensación de decepción enorme, y eso que ya las malas críticas me habían prevenido y no esperaba demasiado de ella.
Por destacar algo podría ser el reparto, lleno de actores conocidos y de renombre, incluso buenos actores, aunque aquí ninguno realiza una interpretación por la que se vaya a recordar.
Aparte de eso, salvo el inicio y el aspecto visual de la segunda parte del metraje, la película es floja, muy floja, sin llegar a ser de lo peor que se puede ver, pero sin duda una de las grandes decepciones de la temporada.
Y algo que no suelo comentar, porque normalmente creo que los doblajes al castellano son bastante decentes como poco, tengo que reseñarlo aquí, porque el doblaje de algunos actores es realmente flojo, como el caso de Paul Bettany.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario