25 abr 2009

Critica Cine: El cazador (1978)

- Director: Michael Cimino.
- Actores: Robert de Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Cazale, John Savage, George Dzundza.
- Oscars: Mejor pelicula, director, actor reparto (Walken), montaje y sonido y nominada a actor (de Niro), actriz reparto (Streep), fotografia y guión original.
- Globos de Oro: Director. Nominada a mejor pelicula drama, actor drama (de Niro), actor de reparto drama (Walken), actriz de reparto drama (Streep), guion original.

La película se podría definir como un drama bélico, la cual trata básicamente sobre tres amigos que suelen cazar juntos en sus ratos libres, los cuales marchan a Vietnam. Se nos cuenta que ocurre los días previos a la marcha a la guerra, durante la guerra y su regreso.
El comienzo lastra mucho la película, ya que son muchos minutos en los cuales no se aporta mucho a la historia y solo hace alargar innecesariamente el film, que al final las 3 horas se notan. Aparte de esto, quitando la primera media hora o así, la película va avanzando y cada vez se vuelve mas interesante, hasta llegar a una parte final muy buena.
Cabe destacar el grupo de actores, muy bien en general, además de la buena dirección de Cimino, que tras esta película solo dirigió churros y películas menores. La banda sonora también es muy buena, aportando el toque adecuado a determinadas escenas dramáticas.
Pues es una película recomendable, para ver sin prisa y sabiendo que merecerá la pena aguantar el primer tramo tostón.

Mi nota: 8.

Un saludo.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario