25 abr 2009

Critica Cine: El libro magico (2005)

- Director: Joshua Michael Stern
- Actores: Aaron Eckhart, Ian McKellen, Brittany Murphy, Jessica Lange, William Hurt, Nick Nolte.

Atractivo reparto para una película de genero fantástico, con toques de drama. Se cuenta la historia de un psiquiatra que deja su trabajo en un sitio importante, para incorporarse a trabajar en el psiquiátrico donde su padre paso sus últimos años antes de morir.
Una vez allí entabla relación con un paciente y una antigua amiga de la infancia, ambos obsesionados por el libro que escribió su padre "Nunca jamas", por el cual se hizo famoso.
La película es una de esas películas que pasan desapercibidas, nadie las ve y apenas si tienen salida, pero la verdad, merece la pena verla. Es de esas pequeñas joyitas que de vez en cuando uno ve casi por casualidad. Tampoco es un peliculón, pero la verdad, ofrece mas que la mayoría de películas con muchas mas espectativas.
El reparto es bastante interesante, grandes actores todos ellos. La historia a mi por lo menos me atrapo en todo momento, y la verdad, la intriga también. A pesar de que el final te deja un poco frío, todo lo que ocurre antes esta perfectamente contado.
También me gustaría recomendar la banda sonora de Philip Glass, muy presente durante todo el metraje.
Recomendable a todo aquel que le guste pasar un buen rato dejándose llevar por una película con toques un poco fantásticos.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario