3 nov 2012

Men In Black 3 (2012)


- DIRECTOR: Barry Sonnenfeld
- ACTORES: Will Smith, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger

- CRITICA: No guardaba muy buen recuerdo de las anteriores entregas de la saga, sobre todo porque abusaban del chiste facilón y del protagonismo de un Will Smith un poco cargante. Por eso no tenía mucho interés en verla, pero al final le he dado una oportunidad, como suele pasar en estos casos, para ver si al menos me entretenía.
La historia parte de un punto de partida con cierta gracia e interés, sobre todo creo que deja un poco de lado el humor más exagerado y se centra más en los sentimientos de los protagonistas, cosa que se agradece y le da un punto más de interés a la película, sobre todo al final.
Es una película irregular en su desarrollo porque a veces es un poco alocada y mezcla escenas en las que el director abusa de un movimiento de cámara un tanto desconcertante y con un teórico humor divertido, aunque otras veces tiene buenos momentos, lo más calmados y que se centran más en la pareja protagonista. A quién le gustase de las anteriores películas precisamente la parte más cómica, seguramente les guste menos ésta tercera parte, sin embargo a quien como yo no acabaran de entrar en las anteriores, puede que disfruten más de lo esperado con ésta tercera parte.
Lo que más me ha gustado ha sido todo el aspecto visual, con efectos visuales bien utilizados casi siempre, y los actores, que están bastante bien.
Will Smith deja de lado un poco su exceso de vis cómica que tenía en las dos entregas anteriores y aquí se muestra más maduro y más serio, lo que ayuda a que me parezca su mejor interpretación en ésta saga. El rato que aparece Tommy Lee Jones vuelve a realizar una buena interpretación aunque sin demasiadas florituras, aportando su seriedad al personaje de forma perfecta. Y el mejor de todos me ha parecido Josh Brolin, en un buen trabajo en el que da vida a un jóven Agente K, el cual en su juventud era muy diferente al que hemos visto en las dos entregas previas. Y la presencia de Emma Thompson en un pequeño papel, es interesante porque recuperamos a una gran actriz que está un poco perdida últimamente.
Poco más que comentar de una película que no alcanza un nivel notable pero que reconozco que va de menos a más, acabando con un final que creo que es lo mejor de todo, y espero que sea el cierre definitivo de la saga. Destacar también la buena química que desprende la pareja Smith-Brolin.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario