5 jul 2013

La jungla: Un buen día para morir (2013)


- DIRECTOR: John Moore
- ACTORES: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna, Yuliya Snigir, Melissa Tang

- CRITICA: Si ya me molestó que se hiciera la cuarta parte de la saga, desde que empezaron los rumores de que habría quinta parte me esperaba lo peor de ella. Me resulta realmente aborrecible que tras tantos años sigan alargando una saga que hubiese acabado perfectamente con la tercera, que en mi opinión era la más floja de las tres.
La cuarta parte ya resultó ser una película decepcionante, sobre todo por llevar ese nombre, esta última entrega (hasta ahora) empeora aún más a aquella. Qué manía con meter a ese personaje tan bueno, como es John McClane, en historias que no pegan para nada con el espíritu de la saga... todo por sacar la pasta a la gente.
Si la película hubiese tenido otro nombre y otro protagonista, sin tener nada que ver con la estupenda película que dirigiese allá por 1988 John McTiernan, pues lo mismo pasaba por una película de acción interesante.
Ahora el bueno de Bruce Willis tiene que ayudar a su hijo, al que hace años que no ve y con el que no mantiene relación alguna, de un problema en el que se ha metido. Desde luego la historia está cogida con pinzas, metida con calzador, y ya hace que yo estuviera predispuesto a no mostrar interés por ella.
Intentando dejar de lado ese hecho, que no deja de ser importante, la película es la típica película de acción que llevan años haciendo en Hollywood, con escenas espectaculares pero con un guión previsible a la par que flojo.
Creo que posiblemente es la película más increíble que he visto en años, con una secuencia inicial que es tan sorprendente como excesiva. Eso sí, está rodada de forma impecable, visualmente es espectacular, lástima que se haya abusado de cosas increíbles.
El resto de la película es poco destacable, se deja ver, no aburre en general y se puede decir que entretiene a ratos, sin llegar a ser una buena película. Está llena de tópicos, poca originalidad y escenas ya vistas muchas veces.
Bruce Willis mantiene el tipo, en un personaje al que intentan mantener la chispa en sus frases, pero que está a años luz de su papel en las primeras tres películas de la saga. Jai Courtney, que da vida al hijo de Willis, está regular, ni tan mal como había leído ni bien como para considerarlo una buena opción para continuar la saga, cosa que creo que no ocurra.
Y poco más que comentar, la verdad. Se puede ver sin resultar demasiado molesta pero tampoco aporta nada al género, y si no la veis no os perdéis nada.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. La originalidad de las primeras la perdido, pero soy de los que piensa que la calidad de la acción sigue estando en estas películas y con la ayuda del gran Bruce las hace por lo menos interesante. Willis es mucho Willis .

    Saludos artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi si fuese una película sin nada que ver con "Jungla de cristal", lo mismo le hubiese subido un punto o más, pero es ganas de mancillar el nombre de una de las grandes películas de acción de todos los tiempos. Y de uno de los grandes personajes!.
      Ver a ese tipo haciendo de hijo de Willis, y ese guión metido con calzador... no se Jesus, estas cosas es que me molestan basante.
      Saludos crack!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar