26 oct 2013

Guerra mundial Z (2013)


- DIRECTOR: Marc Forster
- ACTORES: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews

- CRITICA: Otra de esas películas que en principio no me llaman la atención demasiado pero que después veo en casa esperando que al menos me entretenga. Además en el caso de "Guerra mundial Z" ocurrió al contrario de lo que suele ocurrir con estos blockbusters, porque en los programas que suelo oír la destacaban como una buena película palomitera, así que me pareció perfecta para pasar una tarde viendo algo entretenido.
La película tiene un buen comienzo, entrando directamente en la trama sin demasiadas explicaciones, consiguiendo interesarte bastante gracias a este arranque. Y se nota que es una producción bastante fuerte, porque tiene unos buenos efectos y unas escenas dónde se ven amplios planos llenos de zombis corriendo y saltando por las ciudades, algo bastante conseguido.
Una vez tenemos a los protagonistas, o mejor dicho, al protagonista y su familia, seguros y bien protegidos en un barco, comienza la verdadera historia, en la que el personaje al que da vida Brad Pitt, parte en busca de una cura para la plaga que se ha extendido. Para ello visitará varias zonas del planeta, intentando localizar al paciente cero, y con él alguna pista para obtener una vacuna.
Tras un par de viajes y escenas de persecuciones, disparos y zombis alocados saltando y mordiendo, llega un momento en el que la película se hace bastante repetitiva, lo que se hubiese evitado con un tijeretazo al metraje, para mí totalmente excesivo para esta historia. Sus casi dos horas de duración hacen que se resienta el ritmo y durante un buen rato desconectes un poco del film.
Al final vuelve a recuperar parte del interés que proponía en su comienzo, consiguiendo tener un ritmo más pausado y con cierta dosis de suspense, y con un final que está claramente abierto para una futura secuela, o secuelas si sigue siendo rentable en taquilla.
En el aspecto técnico ya digo que la película es bastante buena, llena de explosiones y persecuciones bien llevadas por el director, destacando las escenas que tienen lugar en Jersusalem y esas "montañas" de zombis.
Tiene una fotografía que me ha parecido destacable, con esos contrastes entre escenas nocturnas y otras tan luminosas como las ya nombradas de Israel. Un buen trabajo sin duda.
Y la banda sonora de Marco Beltrami, pues en la línea de este compositor, unos temas bien ajustados a las escenas que acompañan, bastante movidos y llenos de ritmo. Una banda sonora ideal para una película de este tipo, ni más ni menos.
Sobre el reparto pues lo habitual en este tipo de películas, actores correctos sin margen para realizar las interpretaciones de su vida. Brad Pitt está muy bien como superviviente nato, llevando el peso de casi toda la película, bien secundado por una poco aprovechada Mireille Enos, una prometedora actriz que ya me encantó en la serie "The killing". Como curiosidad del casting, decir que aparece Matthew Fox, el Jack de "Perdidos", al que yo he tenido que buscar después de ver la película, porque es difícil apreciar su presencia.
Y poco más que comentar de una película que me ha parecido interesante, aunque algo irregular en su desarrollo, que pierde fuelle a mitad de la misma, sobre todo por un excesivo metraje. Creo que merece la pena darle una oportunidad si no se espera mucho de ella.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. El principal problema de esta película es que se supone que se basa en un libro que ni siquiera se molesta en adaptar, se inventa el 99% de la película. Los únicos puntos más o menos comunes son que el protagonista es un investigador de la ONU (pero en el libro investiga a posteriori del apocalipsis zombi) y algunos de los lugares, sobre todo Israel.

    Obviamente esto no le importa nada a alguien que no haya leído el libro, pero creo que es una oportunidad muy desaprovechada porque lo mejor de la novela es que presenta un punto de vista bastante original para un género tan trillado como son los zombis.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón, pero si la película hubiera sido mejor, da igual que tome del libro el título y poco más. Libro que, por cierto, dejé a los pocos capítulos porque me parecía infumable.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. A mi, como no, me aparecido, bastante notable, pues la pelicula no deja de preguntas en el aire contesta a todas las interrogantes, y eso se agradece. A mi las pelis de zombies no me gustan nada, pero esta mola, no es cine de autor pero que sigan realizando pelis de este estilo, porque seguro que haran la precuela o secuela.
    Con respecto al libro y su adaptacion, no lo he leido, para mi, me ha gustado lo que he visto. Dicen que en el cine era mejor asi que lo que habia en el libro o comics. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesus me imaginaba que te iba a gustar!! ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Una peli entretenida sin más, no te aburres y pasas un rato sin que pienses que he hecho con 2h de mi vida.
    Buena engulle palomitas, Pitt a su nivel, y todavía no parece demasiado viejo para salvar al mundo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Brad Pitt da bien el pego aún... veremos a ver cuanto alarga esta saga zombie!.
    Saludos!

    ResponderEliminar