20 oct 2013

Mamá (2013)


- DIRECTOR: Andrés Muschietti
- ACTORES: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea

- CRITICA: Típica película que me digo que no voy a ver, porque sé que no me va a gustar, y que acabo viendo a pesar de todo. Me sale mi lado cinéfago y le doy una oportunidad, pero en estos casos no falla, acaba no gustándome.
Es verdad que no soy fan del género, pero es que está tan trillado y ofrece tan poco, que al final todas estas películas son la misma historia y acaban siendo más de lo mismo.
En el caso de "Mamá", la historia se ha visto ya en muchas ocasiones, pero intenta tener un poco de originalidad que la haga salirse fuera de lo común, aunque conmigo no lo ha conseguido, porque al acabar de verla me ha parecido una más.
A los que les guste el género seguramente les guste y disfruten con la misma, porque hay que reconocer que está bien rodada y que cumple su cometido a quién no espere más de ella, sobre todo para quienes se asusten fácilmente.
No voy a comentar mucho más porque no merece la pena y ya he dicho todo lo que tenía que decir. Si acaso destacar a la pareja protagonista, dos buenos actores que aportan cierto nivel a la cinta, como son Jessica Chastain y el televisivo Nikolaj Coster-Waldau.
Ellos y una producción bastante cuidada son lo único salvable de una película más del montón dentro de un género totalmente agotado.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. A mí me asustó y me gustó más que a ti, un 6. Las nenas salvajes me parecieron hasta originales. Me pirran las historias de fantasmas y esta no la veo tan trillada como otras, como Insidious por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio el género, me parece totalmente degenerado y trillado a más no poder. De hecho a ésta le he dado una nota alta para lo que viene siendo la tónica habitual.
      En fin, dónde se ponga "Al final de la escalera", que se quiten las demás supuestas películas de "terror".

      Eliminar