24 oct 2013

The Purge: La noche de las bestias (2013)


- DIRECTOR: James DeMonaco
- ACTORES: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller

- CRITICA: La película llama la atención por su punto de partida, aunque realmente increíble, pero que te hace tener la curiosidad de ver por dónde tirará la historia.
El comienzo es interesante, con un toque de crítica social con esa visión de la sociedad, dónde los ricos son muy ricos y libres de matar gente, y los pobres son muy pobres y son el objetivo de los ricos en esa noche de purga que da título a la película.
La presencia de Ethan Hawke, un acto que me suele gustar casi siempre, también me ha llevado a darle una oportunidad, a pesar de las críticas negativas que ha ido cosechando desde su estreno.
La película se puede ver hasta que comienza la historia dentro de la casa, momento en el que la calidad baja y acaba por tirar por tierra una primera parte más o menos acertada, dónde al menos se mantenía cierto suspense.
El reparto tampoco aporta demasiada credibilidad, porque ni siquiera los dos actores conocidos, como son Ethan Hawke y Lena Headey, acaban de realizar buenas interpretaciones.
En resumen, una película bastante mediocre, con un arranque interesante por la historia que propone, pero que a la que no sabe darle forma el director. Lo mejor es que dura escasos 80 minutos más o menos.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Como tú le veo buena pinta por lo que trata, pero no me espero mucho. La tengo en cartera.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo. Creo que han desaprovechado lo que en el tráiler parecía reflejar una gran idea. De mitad hacia adelante la película se torna incongruente, con resoluciones ridículas y un moralismo bastante mal aplicado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego de la mitad hacia adelante la cosa baja muchísimo, el guión no aprovecha todo lo que en su primera parte podía ofrecer.
    En fin, una película del montón sin más.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar