15 feb 2014

Rush (2014)


- DIRECTOR: Ron Howard
- ACTORES: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Christian McKay, Stephen Mangan, Alistair Petrie

- CRITICA: Siendo Ron Howard un director tan irregular, capaz de hacer películas magníficas ("Apolo 13", "El desafío", "Cinderella man"...), películas flojas ("El Grinch", "¡Que dilema!"), pero que en general es un realizador que suele hacer películas como poco interesantes, me apetecía ver "Rush", más siendo aficionado al mundo de la Fórmula 1.
La trama desarrolla la historia de rivalidad (y de respeto) que mantuvieron Niki Lauda y James Hunt, que comenzó antes de llegar al mundo de la F1, y durante las temporadas que rivalizaron por ganar los campeonatos.
Hay que decir que no es una película que sólo guste a los seguidores o amantes del mundo del motor, ya que en el fondo es una historia de personajes y sus relaciones, pero que transcurre en el marco de este deporte. Lo comento porque hay gente que la desecha porque espera algo más centrado en los coches, y no es así.
Me ha parecido una película que consigue engancharte de principio a fin, que no decae en ningún momento, y que mezcla perfectamente escenas de la competición con la historia de los dos protagonistas, sin abusar de las primeras.
Los personajes están muy bien definidos, y el guión consigue que te sientas identificados con ellos y con su historia, llegas a comprender el motivo de su gran rivalidad, ya que cada uno vivía la vida y la competición de una forma totalmente opuesta. Pero en el fondo ambos sentían un gran respeto el uno por el otro, y es lo que la película llega a transmitirte, por lo que la historia es realmente buena.
En cuanto a los actores hay que reconocer que el reparto es otro de los puntos fuertes de la cinta, ya que los dos protagonistas están perfectos en sus papeles, tanto que no imagino a otros actores que pudieran haber mejorado el resultado final. Chris Hemsworth y Daniel Brühl están perfectos, sobre todo el segundo, que tiene el papel más difícil de todos, por ser el más complejo.

Técnicamente es muy notable, consiguiendo recrear el ambiente de la competicíón a la perfección, con unos decorados muy conseguidos y una ambientación muy acertada. Las escenas de carrera son bastante buenas, con alguna realmente espectacular.
A los que sigan habitualmente la F1 en los últimos años, le sorprenderá ver cómo ha cambiado en todos los aspectos, pero sobre todo en el tema de seguridad de los pilotos y todo lo que rodea a los circuitos. Desde luego los pilotos que corrían en esas épocas se jugaban la vida de verdad, y eso está magníficamente mostrado durante todo el metraje.
Me ha gustado también bastante la banda sonora, sobre todo porque es de Hans Zimmer, que lleva unos años de gran irregularidad como compositor, y aquí crea un score que queda perfecto en todo momento.
En resumen, una película muy, muy buena, que me ha parecido una de las sorpresas de los últimos años, ya que no esperaba que consiguiera resultar tan interesante, tan divertida y tan épica por momentos, de esas películas que no aburren y que te hacen pasar dos horas estupendas.
La recomendaría a todo el mundo, incluso aquellos que no les atrae a priori, porque seguro que disfrutan con la historia y como está llevada a la pantalla. Y a quién además le interese la F1, seguro que tiene un plus de interés en la misma.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. Cinderella Man me parece aburrida, un sacrilegio siendo una película de boxeo. También creo que Rush es una película muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!. Gracias por participar en mi blog.
      A mí "Cinderella man" no me pareció aburrida, la verdad, tal vez fue porque esperaba muy poco de ella y me gusto bastante más de lo esperado.
      Me alegro que te gustase "Rush".
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Para mi otra vez Ron ha caido en una direccion y una narrativa mala. La historia de la rivalidad era por mi conocida, pero realmente me parece que le han dado cortes a escenas de la pelicula, porque esa rivalidad deportiva y personal, no se ve bien explicada, y no entiendo porque no se explica bien eso, se ven pequeños detalles entre ellos, pero faltan escenas en las que se vean ese mal rollo entre ellos. Peliculas com el "Grand Prix", que aunque sea de carreras americanas, le dan mil vueltas. Un saludo Betico, que nos vamos juntos para segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús aquí si que me sorprende que no te gustase, me parece una película muy divertida y con un gran ritmo, y que refleja muy bien el duelo que tenían dentro y fuera de la pista los dos pilotos.
      Gracias por comentar amigo... y ojalá nos salvemos, pero está complicado! ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Esta bien hecha, para que le guste a todo quisqui, no solo a los fanes de la F1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa es su gran virtud, que coge una historia basada en la F1 pero es interesante para casi todo el mundo. Y está contada de forma excelente, sin aburrir y con momentos muy buenos!.
      Saludos rata!

      Eliminar