20 mar. 2015

The Equalizer (El protector) (2014)


- DIRECTOR: Antoine Fuqua
- ACTORES: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, David Harbour

- CRITICA: ¿Otra película del irregular Antoine Fuqua y con Denzel Washington haciendo de justiciero?... más de lo mismo seguro. Eso es lo que pensé en cuanto se estrenó "The equalizer", por lo que no esperaba demasiado de ella, pero si que al menos me ofreciera un par de horas de entretenimiento, lo típico para una tarde de sábado sin más pretensiones.
Desde el comienzo tienes la sensación que sabes lo que va a pasar, que ya has visto antes muchas películas similares, pero la verdad es que el director consigue hacerte olvidar esa sensación gracias a una presentación del personaje bastante interesante, y una buena puesta en escena, sin olvidarnos de la siempre grata y potente presencia de Denzel Washington.
Está claro que "The equializer" es una película de acción, con lo que eso conlleva, pero es una buena película de acción, cosa que últimamente no es fácil encontrar. No se puede esperar un guión magistral ni unos diálogos de calidad, pero se agradece que de vez en cuando una película de este género destaque sin necesidad de intentar ser lo que no es.
La parte inicial es la mejor en mi opinión, cuando se presenta al protagonista, su modo de vida y como la situación se va a complicar para que deje salir su lado más salvaje. Está bien conseguida esa sensación de control que refleja el protagonista, y cómo se intuye que es mucho más de lo que aparenta.
Me ha parecido interesante también porque no es la típica película en la que cuando comienzan los disparos y las tortas, ya todo es igual, una continua guerra entre los malos y el personaje principal. Aquí se consigue que los momentos de pura acción se concentren en momentos puntuales y se pueda desarrollar una historia alrededor de los personajes, intentando montar un thriller que envuelva la trama, y se consigue gracias a algunos personajes secundarios.
La película es, en general, entretenida, con algunos momentos de acción bastante bien resueltos, y que sus poco más de dos horas se pasan de forma amena y sin grandes altibajos.
En cuanto al reparto, perfecto para una película de este tipo, con un actor protagonista de gran carisma y cuya presencia siempre aporta un plus de calidad. Marton Csokas está bien como el malo de turno, sin más, pero al menos resulta un malo que no da risa, como suele pasar.
De los secundarios destacar la breve presencia de dos actrices interesantes, como son Melissa Leo y la joven Chloë Grace Moretz, aunque la primera tiene muy poco peso en la trama y además aparece en la peor secuencia de todo el film.
Ya digo que a mí me ha gustado, me ha parecido una digna película de acción, perfecta para buscar dos horas de entretenimiento sin más, sobre todo si no tienes muchas expectativas antes de verla. Si te gusta este tipo de cine, te gustará, y si no, pues no lo creo.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario