28 abr 2009

Critica Cine: Seven (1995)

- Director: David Fincher
- Actores: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow.

Estamos ante un thriller, aunque decir que es solo un thriller es como decir que el jamón de pata negra es solo carne de cerdo... estamos ante el THRILLER. Esta película cambio el genero y desde entonces le han salido muchos imitadores.
Una pareja de detectives de homicidios, uno que esta a punto de jubilarse y el joven que le va a sustituir, que colaboran para resolver una serie de brutales asesinatos relacionados con los siete pecados capitales.
Ya desde los fantásticos títulos de crédito tenemos una película genial en todos los aspectos, porque desde el magnifico guión hasta una dirección magistral no hay nada que desmerezca.
Bien los actores, sobre todo Morgan Freeman, porque Brad Pitt a ratos esta un poco sobreactuado, y Gwyneth Paltrow apenas sale. La banda sonora acompaña bien, sin sobresalir demasiado. Y buenísima la fotografía.
Y el final, maravilloso, aunque un poco predecible, lleno de intriga y tensión hasta el mismo final.
En fin, una gran película, de esas que puedes ver una y otra vez y siempre te parece igual o mejor. No hace falta decir que la recomiendo a todo el mundo!.

Mi nota: 9.5

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Qué decir del posiblemente mejor thriller de la historia, es una película que engancha desde el principio, y que en ningún momento tiene un bajón. Soberbio guión, magnífico Morgan Freeman y sorprendente Brad Pitt.
    El final , apoteósico!!!!!

    Lástima que cueste ver películas como esta, porque con ella rompieron el molde.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas películas que retienes en la memoria, aunque la mía sea de pez, por lo intenso de su desarrollo. Me pareció espectacular el tratamiento del tema religioso, la intriga y la resolución que daba al mismo. Creo que es de esas películas duras aunque comerciales que hacen que el cine siga siendo lo que es, un gran espectáculo. Sus actores estaban soberbios, la ambientación logradísima y las situaciones extremadamente exasperante. Me gustó, sí, y se nota, ¿no? Pues eso, yo le daba un 9 y eso que hace años que no la veo. Lo próximo será una crítica a los cines en Melilla. ¿Que qué tiene que ver? Pues que no sólo vamos a criticar películas sino también la forma en que se pueden ver, ¿no? Hay tela para contar.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de ver que participais, muchas gracias!.
    Josema, si no recuerdo mal la vimos juntos en el Alameda, no?. Aun recuerdo lo flipado que sali del cine!!.
    Y Manu, lo de los cines en Melilla... miedo me da, debes echar de menos una buena sala, o al menos una sala decente, que por aqui tampoco andamos sobrados de salas buenas.
    Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar