25 abr 2009

Critica Cine: Tora! Tora! Tora! (1970)

- Director: Richard Fleischer
- Actores: Jason Robards, Martin Balsam, Soh Yamamura, E. G. Marshall, Joseph Cotten, James Whitmore, Tatsuya Mihashi.
- Oscars: Efectos especiales. Nominada a mejor dirección artística, fotografía, montaje y sonido.

La película es un relato del ataque japones a la base naval americana en Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941. Se recrea de forma meticulosa todo el proceso japones para idear y llevar a cabo el ataque de forma meticulosa, y como los altos mandos del ejercito americano dejaron pasar la oportunidad de prepararse ante este ataque.
Es tan realista en su recreación de los hechos, que a veces podría pasar por un documental. Además los efectos especiales son tan buenos, que sin duda estamos ante una de las mejores películas bélicas de la historia. A mi desde luego me ha fascinado y sobre todo viendo que hace casi 40 años que esta rodada, lo que tiene mas merito en cuanto a la parte técnica se refiere.
En resumen, como he dicho, un peliculón que ningún aficionado al buen cine (y sobre todo bélico) debería perderse.

Mi nota: 9.

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Rafa, es una gran película que por una vez te enseña el punto de vista japonés, hay que decir que incluso te llegan a caer bien los japos. Una gran recreación del ataque a Pearl Harbor, ojalá hubiera aprendido algo de ella la funesta cinta de Disney "Pearl Harbor", pero es que con Ben Affleck como protagonista poca salvación tenía la película.

    ResponderEliminar
  2. Es que lo de Pearl Harbour es un puto pestiño infumable y con aires de grandeza. Encima con Ben Affleck, que tiene la expresividad de un huevo duro...

    ResponderEliminar