25 abr 2009

Critica Cine: U-571 (2000)

- Director: Jonathan Mostow
- Actores: Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Jake Weber
- Oscars: Montaje de sonido. Nominada a mejor sonido.

Película bélica, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, del subgénero de submarinos. Trata sobre como un submarino americano consiguió hacerse con la maquina Enigma, que permitía a los alemanes codificar sus comunicaciones, haciendo que los aliados no pudieran descifrarlas, lo cual les estaba dando una gran ventaja en la guerra.
La película esta muy bien, tiene momentos de acción, momentos tensos, y una historia muy interesante. El reparto esta bien, destacando al magnifico Harvey Keitel, aunque aquí no tiene un papel muy lucido.
Esta rodada de forma magnifica, con buenos efectos de combate, y además acompañada por una banda sonora buenísima, del para mi desconocido Richard Marvin.
En resumen, me ha parecido muuuuy buena, y es que me encantan las películas de submarinos. Recomendable para todos.

Mi nota: 8.5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Película entretenida, pero sin más. Para mi gusto le falta fuerza a los personajes (desaprovechado Keitel), y no llega a conectar con el espectador.
    Está claro que como película de submarino no se puede comparar con La caza del Octubre Rojo ,y eso que el pésimo Alec Baldwin casi se la carga, pero ahí estaba un soberbio Sean Connery llenando pantalla y arrastrando al resto de actores hacia la superficie.

    Eso es lo que le falta U-571, un monstruo del cine que eleve el tono de la película.

    Puntuación 7

    ResponderEliminar
  2. Entretenida, con una buena historia y tensa... muy buena!!.
    La caza del Octubre rojo tiene otras virtudes, ademas del irrepetible y maravilloso Sean Connery, pero para mi gusto son igual de buenas, a pesar de solo compartir el hecho de que se desarrollan en un submarino.
    Eso si, la mejor pelicula de submarinos es Das Boot (El submarino).

    ResponderEliminar